Creado para prever la gama de próxima generación de vehículos compactos de Mercedes, el Concept A Sedan se ve muy diferente a los pequeños modelos Clase A, Clase B y CLA a los que estamos familiarizados, y está pensado para previsualizar directamente la próxima generación de sedanes de la Clase A.
El frente del concept es dramáticamente diferente a los modelos existentes de la Clase A o de CLA e incluye ahora la parrilla delantera panamericana registrada de la compañía. También se ha equipado con faros de forma triangular con un diseño intrínseco interior con elementos iluminados de color púrpura. Mercedes dice que la estructura de la parrilla, que se encuentra en los faros, ha sido revestida con pintura UV y luego expuesta a la luz ultravioleta, de ahí el brillo morado. También en la parte delantera tiene una entrada de aire ancha abiertamente más baja con los componentes externos prominentemente negros.
Por otro lado, el Concept A Sedan incluye espejos de ala delgada, manijas de las puertas que se encuentran a ras con la carrocería y un pilar flotante B. También hay guardabarros musculares delanteros y traseros, para proteger las ruedas de 20”. Los paneles de cuartos traseros y la fascia recuerdan al CLA actual, pero presentan bordes mucho más afilados y las luces traseras triangulares que se estrechan hacia el área de la matrícula.
Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG, dijo: “Nuestro concepto de un sedán muestra que el tiempo de los pliegues ha terminado. Con sus proporciones perfectas y un tratamiento sensual de superficies con líneas reducidas, es el siguiente hito de Sensual Purity y tiene el potencial de introducir una nueva era de diseño”.
Fuente y fotos: Carscoops.com