Los miembros del alto mando de Volkswagen pidieron a la división Bentley, Lamborghini y Bugatti que redujeran la producción de CO2 de sus flotas de manera oportuna. Las principales marcas, como Volkswagen, pueden recurrir a la reducción de personal para construir automóviles más eficientes, pero Bugatti perderá toda credibilidad si deja caer un V6 doble turbo como el motor del Chiron. La única forma en que las compañías de alta gama pueden construir modelos más limpios es adoptando la electrificación, que es menos controvertida pero a la vez riesgosa. El ingreso de Bugatti en el segmento será a través de un coupé de cuatro plazas bien posicionado debajo de su modelo insignia.
Bugatti no está empezando de cero. Recibirá su propia versión de la plataforma MSB que utilizan otros fabricantes que se encuentra bajo el nuevo Panamera de Porsche, y obtendrá el tren de potencia híbrido enchufable de gasolina y electricidad del Panamera Turbo S E-Hybrid. En su forma estándar, se basa en un poderoso motor V8 y un motor eléctrico compacto para enviar más de 680 caballos de fuerza y 626 lb / ft de torque a las cuatro ruedas. Teniendo en cuenta estas características, el futuro Bugatti Atlantic podría alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos, además el cupé debería ser capaz de conducir al menos 100 kilómetros con una sola carga de electricidad.
El paquete de baterías, que probablemente será una unidad de iones de litio, tendrá que cargarse por completo en menos de 10 minutos, por lo que utilizará la tecnología de carga rápida de Porsche, y debe retener su capacidad completa después de mil ciclos de carga. Los ingenieros están avanzando en el desafío, y tienen un par de años para crear un coupé de alto rendimiento y aspecto sexy digno de llevar la placa con el nombre Atlantic. El Atlantic original es uno de los automóviles más caros del mundo, por lo que su sucesor tendrá “zapatos” del tamaño de Paul Bunyan para llenar.
Fuente: Digitaltrens.com
Fotos: Pixabay.com