Las peripecias que ha atravesado Diego Morán en Malasia
El fin de semana había comenzado de manera positiva para Diego Morán luego de lograr el tercer puesto de la clasificación del sábado, con un tiempo de 2:16.192, completando el 1-2-3 del equipo Liqui Moly Team Engstler con el Volkswagen Golf GTi Nº 32 detrás de sus compañeros Luca Engstler, quien estableció la pole position (2:15.882) y Mitchell Cheah.
“Estoy feliz con mi tiempo. Fue un poco desafortunado porque perdí algo de tiempo en el tercer sector de mi segunda vuelta rápida, pero eso es parte del deporte. Estoy seguro de que puedo mejorar. Ha sido difícil por el calor. Sé que tengo el ritmo y la velocidad, y tenemos un auto muy bueno. Tendremos que respetarnos mutuamente y tener una carrera justa, sin golpes. Trataré de comenzar bien y liderar desde el principio”, aseguraba Diego Morán tras la clasificación.
La primera carrera del fin de semana lo tuvo a Morán, durante gran parte de la competencia, siguiendo de cerca a sus compañeros de equipo. Sin embargo, el ecuatoriano recibió una penalización de drive-through por adelantarse en la largada, según entendieron los comisarios deportivos, y cayó al noveno lugar. La carrera fue ganada por el alemán Luca Engstler.
Pero lamentablemente, las cosas iban a resultar aún más complicadas para Diego Morán en la segunda carrera del domingo. Durante la primera vuelta hubo una colisión entre Nattanid Lewattanavaragul en el SEAT León del equipo Morin Racing y el Volkswagen Golf GTi Nº 32 del Team Engstler, enviando el auto del piloto ecuatoriano a la trampa de grava sin poder continuar en carrera. La victoria finalmente quedó en manos de del malasio Mitchell Cheah.
Con estos resultados, Diego Morán se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que los líderes del campeonato son sus compañeros de equipo son Mitchell Cheah, con 47, y segundo se ubica Luca Engstler con 45.
“Mala suerte en la primera ronda. En la Carrera 1 tuvimos que hacer un drive-through porque estuvimos mal posicionados en la largada… P9. En la Carrera 2 tuvimos un fuerte choque muy desafortunado! Un auto que perdió el control se nos vino encima y acabó nuestra carrera! Premio consuelo, hicimos la vuelta más rápida de la carrera…”, expresó el piloto ecuatoriano tras finalizar la primera fecha del campeonato.
La segunda reunión del TCR Asia Series tendrá lugar en el Circuito Internacional de Buriram Chang, el 2 y 3 de junio.
Fuente: TCR Asia Series – Fanpage Diego Morán
Fotos: TCR Asia Series – Sepang International Circuit – Fanpage Diego Morán