Una de las tareas relacionadas con nuestro auto y que es de las más pesadas es lavarlo. Sí, existen lavaderos a donde llevarlo, pero esto ya es un costo adicional a los que suelen acompañar a poseer un vehículo. Pero hay otra solución: recubrirlo con un material que haga que la suciedad le resbale. Literalmente.
¿Existe tal material mágico? Pues sí, existe. Y no es mágico, sino científico. Se trata del recubrimiento elaborado por la empresa estadounidense Always Dry, la cual afirma del mismo que es hidrofóbico, lo cual significa que repele el agua. Y lo cierto es que, a juzgar por lo que se ve en los vídeos de la compañía, el resultado que ofrece es bastante impresionante.
Este recubrimiento se llama 9H-LCD y está compuesto de sílice de cuarzo de alto grado (o sea, vidrio ultra duro). Sus nanopartículas cerámicas forman una unión permanente con la pintura del auto y se seca tan solo después de 10 minutos de su aplicación. A partir de entonces, nuestro vehículo no solo se mantendrá limpio por sí solo (o mejor dicho, no se ensuciará), sino que también estará mucho más protegido frente a arañazos.
Según explican en su sitio web, la industria automotriz actual está empleando en sus vehículos nuevas pinturas con base de agua que son respetuosas con el medio ambiente. Y esto, que es bueno y positivo para todos, tiene un lado negativo: al ser más delgadas, se rayan y se destiñen con mucha más facilidad que las pinturas de generaciones anteriores.
El recubrimiento de Always Dry permite que, según dicen, nuestro auto esté «protegido básicamente de cualquier cosa que puedas lanzarle», permitiendo que conserve el brillo que tenía en la sala de exposición del concesionario al absorber el daño que normalmente estropearía la pintura que trae de fábrica.
Palabras muy atrevidas, no hay duda. Pero quizá vale la pena probarlo con tal de evitarnos esos días de lavado que, aunque en ocasiones pueden ser entretenidos, en otras pueden ser de una pesadez insoportable.
Fuente: Business Insider