Eso lo convertiría en el automóvil más rápido del mundo si se puede concretar, superando la marca de 447.236 k/h establecida por el Koenigsegg Agera RS y presentando un desafío para aficionados de los Bugattis y John Hennesseys de todo el mundo. La compañía especializada, con sede en Dubai, anunció por primera vez sus ambiciones hace cuatro años y desde entonces ha unido fuerzas con la firma italiana Manifattura Automobile Torino, que trabajó en el SCG 003 de James Glickenhaus y Apollo Intensa Emozione, y Steve Morris Engines en Muskegon, Michigan.
El proveedor del tren motriz, hablando del mismo, recientemente lanzó un video del motor V16 quad-turbo de 81 mm y 12,3 litros, desarrollado para el automóvil, que alcanza los 5.007 caballos de fuerza en un dinamómetro. El sonido de los rugidos del impulsor es increíble.
Incluso si el automóvil, cuyo diseño está inspirado en un motor a reacción, puede cumplir sus afirmaciones audaces, el Sixteen no será legal en la calle. El desarrollador de Devel, Rashid Al-Attari, dijo a CNN que el Sixteen es “más dragster” y dice que la compañía está desarrollando dos versiones permisibles en carreteras: un V8 de 2.000 HP y un V16 quad-turbo que genera 3.000 HP. Cada modelo costará $ 1.6 millones y $ 1.8 millones, respectivamente, aunque la compañía aparentemente no tiene planes de limitar los números de producción.
Un videoaficionado da un paseo en el automóvil como acompañante de Devel Sixty fuera de la carretera en el siguiente video. La compañía espera completar el automóvil, incluidas las pruebas, “en los próximos 12 a 18 meses“, dijo Al-Attari. ¿Será el inicio de una nueva era de hyperauto?
Fuente: Autoblog.com
Foto: Drivemag.com