El futuro se encuentra cada vez más cerca en materia de automovilismo, la división de Tecnología Aplicada de McLarenHonda está planeando la construcción de un McLaren F1 que podrá cambiar de marchas leyendo la mente de su piloto, se llamará McLaren MP4X.
La visión que McLaren posee para lograr un propósito que en un primer momento parecería imposible, podría lograrse a través de la aplicación de investigaciones realizadas por la compañía farmacéutica Glaxo Smith Kline, y sus estudios sobre patología neurológica. Sin embargo, la McLaren también prevé en su diseño de ‘Concept F1 Car’, el uso de células de energía solar y baterías más delgadas en la estructura de choque del auto, para reducir espacio y peso.
Otra de las características fundamentales de este nuevo modelo será la aerodinámica del vehículo, que busca mayor ahorro de combustible, con un chasis dinámico inteligente que le permita modificarse en movimiento para baja resistencia en rectas y alta carga aerodinámica en curvas, como informó el Director General de Innovación de McLaren, Geoff McGrath.
“El logro de menor resistencia para el ahorro de combustible sería extremadamente útil”, dice el piloto de McLaren Director General de Innovación Geoff McGrath, lo que explica por qué el MP4X tiene las aleaciones con memoria de forma adaptativa que mutan de baja resistencia en las rectas y de alta carga aerodinámica en las curvas.
Además la visión del MP4X sería de ubicar electrodos en todo el auto que permitan convertir el flujo de aire sobre el chasis en plasma, lo que podría convertir al McLaren F1 del futuro en “el auto más frío del mundo”.