La intención de esta modificación, que causó mucho interés ante la prensa y otros equipos de F1, es precautelar la seguridad del piloto de objetos que puedan impactar contra su cabeza a más de 300 km/h. Una adecuación similar propuesta por el equipo Ferrari es el halo de seguridad, que fue probado durante la pretemporada 2016 por Kimi Raikkonen.
La escudería Red Bull lo bautizó como “aeroscreen”, y consiste en una estructura elípticade considerable grosor. La semicúpula, también conocida como canopy, proporciona seguridad frontal y lateral al conductor.
De cualquier manera, tanto los organizadores de F1 como las escuderías están comprometidos en introducir sistemas de protección en el cockpit para la próxima temporada, tomando en cuenta que los accidentes son una posibilidad y es necesario estar preparados.
Al conocer el dispositivo, Lewis Hamilton mostró sus dudas sobre su efectividad, al compararlo con el protector transparente que llevan los cascos de la policía antidisturbios. Pero Nico Hülkenberg dijo sentirse atraído por la idea, ya que otras competencias como las 24 Horas de Le Mans tienen protección completa en sus autos.
Conoce más sobre sistemas de protección utilizados en la F1:
Primera prueba del halo de seguridad en un equipo de F1
https://patiodeautos.com/revista/generales/primera-prueba-del-halo-de-seguridad-en-un-equipo-de-f1
El sistema de protección que salvó a Alonso
https://patiodeautos.com/revista/generales/el-sistema-de-proteccion-que-salvo-a-alonso