Tanto en la historia contada por Chadwick, como en los registros históricos del expresidente sudafricano, se puede apreciar a Nelson Mandela cercano a algunos modelos que formaban parte de esta afición, como el Chevy Coupe 1940.
El director menciona que en su película se dio mayor importancia a este modelo, pues es el auto que condujo cuando era un joven abogado, antes de formar parte del Congreso Nacional Africano y luchar contra el Apartheid.
El Mercedes-Benz rojo que recibió al ser liberado
Los trabajadores de Mercedes-Benz Sudáfrica le obsequiaron a Nelson Mandela un Clase S W126 S500 rojo, tras convertirse en el primer presidente negro de su país en 1994.
Entre los obreros de la fábrica unieron fuerzas y crearon un modelo único para su nuevo líder, el cual fue fabricado a mano después de las horas de trabajo. Las partes las proporcionó la planta de Mercedes-Benz y el automóvil fue terminado en apenas 4 días.
BMW E67 7 Series
Durante su campaña contra el VIH/Sida, así como durante su actividad política y posterior a la presidencia, el líder africano tuvo algunos autos de lujo. Aunque no existen mayores detalles sobre esta colección, se conoce que entre 2004 y 2009 se movilizaba en un BMW E67 7 Series, fabricado especialmente para su seguridad.