mandela

Mandela y su pasión por los autos

El cineasta Justin Chadwick dirigió la película ‘Mandela: El largo camino hacia la libertad’, un filme en el que se revelan algunas de las cualidades más humanas del líder africano, como su afición por los autos. Según Chadwick “Mandela era un fanático verdadero (de los automóviles) como cualquier hombre joven”.

Tanto en la historia contada por Chadwick, como en los registros históricos del expresidente sudafricano, se puede apreciar a Nelson Mandela cercano a algunos modelos que formaban parte de esta afición, como el Chevy Coupe 1940.

Nelson Mandela y su pasión por los autons

El director menciona que en su película se dio mayor importancia a este modelo, pues es el auto que condujo cuando era un joven abogado, antes de formar parte del Congreso Nacional Africano y luchar contra el Apartheid.

El Mercedes-Benz rojo que recibió al ser liberado

Los trabajadores de Mercedes-Benz Sudáfrica le obsequiaron a Nelson Mandela un Clase S W126 S500 rojo, tras convertirse en el primer presidente negro de su país en 1994.

Entre los obreros de la fábrica unieron fuerzas y crearon un modelo único para su nuevo líder, el cual fue fabricado a mano después de las horas de trabajo. Las partes las proporcionó la planta de Mercedes-Benz y el automóvil fue terminado en apenas 4 días.

Nelson Mandela y su pasión por los autons

Al recibir el automóvil, Mandela afirmó que el rojo le recordaría la sangre derramada por sus compatriotas sudafricanos durante la lucha contra el Apartheid. Hoy se exhibe en el museo del Apartheid como parte de la historia del hijo de África que cambió el mundo. Este modelo, en particular, posee una placa especial ‘999 NRM GP’, en nombre a Nelson Rolihlahla Mandela.

BMW E67 7 Series

Durante su campaña contra el VIH/Sida, así como durante su actividad política y posterior a la presidencia, el líder africano tuvo algunos autos de lujo. Aunque no existen mayores detalles sobre esta colección, se conoce que entre 2004 y 2009 se movilizaba en un BMW E67 7 Series, fabricado especialmente para su seguridad.

Nelson Mandela y su pasión por los autons

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *