En junio, la compañía anunció que producirá el RapidE, su primer auto totalmente eléctrico, en 2019, con una producción limitada de 155 unidades. El Rapide S, el modelo que se basa ostensiblemente, comienza alrededor de $ 204.000.
“RapidE representa un futuro sostenible en el que los valores de Aston Martin de estilo seductor y rendimiento supremo no sólo coexisten junto con un nuevo tren de potencia de cero emisiones, sino que son mejorados por él”, dijo Palmer en el comunicado. “El motor de combustión interna ha estado en el corazón de Aston Martin por más de un siglo, y lo seguirá siendo en los próximos años. RapidE mostrará la visión de Aston Martin, el deseo y la capacidad para aceptar con éxito el cambio radical, la entrega de una nueva raza de autos que permanece fiel a nuestro ethos y deleita a nuestros clientes. “
Palmer también le dijo a la publicación financiera que mientras la compañía planea proveer células de batería de ultramar, desarrollará sus sistemas eléctricos en casa. Está trabajando con Williams Advanced Engineering en Inglaterra para la integración de sistemas EV para el RapidE.
Aston Martin es sólo la última de una larga línea de fabricantes de automóviles en anunciar planes de electrificación. En particular, Volvo anunció recientemente que añadiría alguna forma de electrificación a toda su flota para 2019. ¿Seguirán siendo igual de rendidores?
Fuente: Autoblog.com
Foto: Pixabay.com y Prensa Aston Martin