Lanzado en octubre de 2016, el Evora Sport 410 ha impresionado con su combinación de ritmo sin esfuerzo y manejo intuitivo. Con la producción limitada a sólo 150 ejemplares al año en todo el mundo, el calendario de construcción se está llenando rápidamente.
El punto de referencia fue fijado por el original Lotus Esprit S1 según lo visto en la película de James Bond: “The Spy Who Loved Me”, que celebra su 40° aniversario este año, y el departamento de personalización de Lotus ha hecho un único Evora Sport 410 en conmemoración.
Combinando lo último en ingeniería de Lotus con detalles de época, el nuevo superdeportivo toma las claves de diseño del icónico Esprit y los integra en un vehículo con un rendimiento líder en su clase. Con 410 caballos de fuerza en un auto que pesa sólo 1.280 kg, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.
Lotus Exclusive
El trabajo del departamento de personalización de la casa, Lotus Exclusive, ofrece en este Evora Sport 410 muchos toques únicos de diseño. Un paragolpes especial con código de color modifica la parte delantera del auto, mientras que el baúl trasero de una sola pieza de fibra de carbono es parte de la llave blanca para dar la ilusión de un “liftback” tradicional. Además de una línea negra, que delinea la silueta del auto, lleva un guión de insignia a medida sobre el pilar B – en el estilo de los gráficos originales del Esprit.
La mística del Lotus Esprit S1 de The Spy Who Loved Me continúan adentro, con los paneles de inserción de los asientos deportivos, de fibra de carbono, y las tarjetas de la puerta recortadas como herencia del popular Tarta, mientras que la costura de contraste rojo complementa el tablero de Alcantara y el acabado de la consola.
Bajo la personalización, este automóvil único conserva todos los elementos de ingeniería que hacen que el Evora Sport 410 sea tan formidable. Desde el motor sobrealimentado de 3,5 litros de 6 cilindros, que produce 410 CV a 7000 rpm y 420 Nm de par motor a 3500 rpm, a la aerodinámica altamente avanzada, que suministra hasta 64 kg de carga, está diseñada para ofrecer alto rendimiento tanto en carretera como en circuito.
El Evora Sport 410 sigue siendo refinado en los caminos alternativos, pero es rápido cuando es necesario. El uso de componentes de fibra de carbono, hechos a mano, ha sido clave para mantener la masa al mínimo, con cada uno diseñado específicamente para mejorar el rendimiento del auto. Cubriendo el auto desde la trompa a la cola, se incluyen el divisor delantero, panel de acceso delantero revisado, sección del techo, baúl trasero, paneles traseros, así como el difusor trasero.
Estos componentes ligeros de carbono no sólo reducen el peso en vacío del Evora Sport 410, sino que también ayudan a bajar el centro de gravedad, permitiendo la recalibración de la suspensión que, junto con los amortiguadores revalorados y una altura reducida, proporcionan un mejor control y balanceo del vehículo. – pero no a expensas de la comodidad y la compostura.
Este Evora único subraya el trabajo del servicio cada vez más popular de Lotus Exclusive. Combinando la artesanía británica tradicional con el diseño moderno, inspirando a los clientes a pasar el tiempo adaptando el carácter de su Lotus con una amplia gama de opciones.
El Lotus Evora Sport 410 tiene una producción a nivel global limitada de 150 vehículos al año, vendiéndose en Europa y el resto de los mercados mundiales en la actualidad. Una versión federal del Evora Sport 410 para el mercado estadounidense llegará esta primavera.
Fuente y fotos: Newspress.co.uk