7 frases inolvidables de Niki Lauda

El año 2019 seguramente será un año que los apasionados por el automovilismo recordaremos por siempre, pues el gran Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a sus 70 años de edad.

Lauda no solo fue un piloto de carreras, sino un maestro al volante y un referente para los jóvenes pilotos que ingresan a las grandes ligas. Nos dejó grandes enseñanzas y hoy recordamos siete de sus frases más célebres.

Prefiero tener mi pie derecho bien que una bella cara”. El 1 de agosto de 1976, protagonizó uno de los accidentes más recordados de la Fórmula 1. Fue, en el antiguo trazado de Nurburgring, cuando su Ferrari quedó envuelto en llamas tras un accidente que casi le cuesta la vida.

El motor no razona, el piloto sí…”. Después de su accidente, Niki fue un piloto cauto que siempre priorizo el bienestar de todos los pilotos.

Su temperamento fuerte siempre fue clave para su superación personal, de ahí la recordada frase: “Si algún piloto está asustado, debería ir a la escuela de pilotos”. Haciendo referencia al miedo y la adrenalina que genera estar a bordo de un auto de Fórmula 1

No era simpatizante de los sistemas electrónicos. “Cualquier día sustituirán a los pilotos por chimpancés”. Esta frase la mencionó haciendo referencia a la cantidad de ayudas electrónicas que llevaban los pilotos en sus autos.

Su peculiar carácter hizo de él, una fuente casi inagotable de frases sobre este deporte, su conocimiento del medio lo situaba como un maestro de la Fórmula 1. “La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida”.

Nunca dejó de advertir lo peligroso que es este deporte, “Conducir un Fórmula 1 es algo de por sí peligroso. Puedes simplemente sentarte fuera y es más seguro”.

Para Lauda, llevar una vida tranquila era importante y sobre todo llenarse de nuevos aprendizajes que sean productivos, por ello siempre sostuvo la siguiente afirmación: “Un hombre sabio obtiene más de sus enemigos que un tonto de sus amigos“.

Para finalizar es necesario mencionar que después de su accidente Lauda siempre se mostró optimista, y como mencionamos anteriormente, su carácter se sobrepuso a la adversidades, mencionó: “Aunque vuelva 50 veces a Nürburgring, no voy a sentir nada diferente

Sin duda, un ejemplo de superación y profesionalismo dentro y fuera de la pista. Buen viaje Niki Lauda.

Fuente nota: 20 minutos
Fuente imágenes: Marca

Similar Posts