A continuación, algunos de los concept cars que concentraron la atención en uno de los eventos automotrices más importantes de China.
1. Zhiche Electric SUV
La compañía china con base en Beijing presentó un nuevo SUV eléctrico, que aún no ha sido bautizado, pero que contiene una serie de características de navegabilidad para internet y sistema de conducción autónoma. Este auto se concentró más en la conectividad con otros automóviles, que es una tendencia adoptada por marcas como Mercedes-Benz, Tesla y Audi.
La idea es que el SUV eléctrico de Zhiche se pueda conectar con la computadora en casa y distribuir instrucciones a dispositivos como el teatro en casa, el sistema de calentamiento de agua y otros artefactos.
3. Faraday Future FFZERO1
El FFZERO1 fue presentado como un proyecto conjunto entre Faraday Future y LeTV (conocida en la actualidad como LeEco). Propone el futuro del automóvil a través de la conectividad y varias herramientas de transmisión de información vía internet.
4. Toyota FCV Plus
Presentado el año pasado en el Tokyo Motor Show, se trata de un modelo ecológico que tiene capacidad de generar electricidad para casas e infraestructura local. También puede ser un generador portátil cuando se encuentra en movimiento. La compañía japonesa explicó que no entrará en producción en los próximos 10 a 15 años, pero que será en el futuro un gran aporte a la comunidad.
5. Nissan IDS Concept
El Nissan IDS Concept incorpora el tipo de tecnología autónoma de conducción que la casa japonesa pretende implementar en varios de sus modelos hasta 2020. Luego del éxito del Nissan Leaf, los planes son avanzar con vehículos autónomos con la tecnología Intelligent Driving System, que incluye un prototipo de batería de litio con el doble de capacidad de energía que el Leaf.
6. LeSee
Este es el nuevo auto presentado por LeEco, la compañía que comparte esfuerzos con la norteamericana Faraday Future para el desarrollo automotriz. El vicepresidente de LeEco, Ding Lei, explicó que los modelos de ambas marcas tienen como propósito competir en el mismo campo que Tesla y su Model S.
7. BAIC ARCFOX-7
Es el nuevo súper auto chino proviene de la casa BAIC. Se trata del modelo ARCFOX-1, diseñado en Barcelona por Campos Racing a partir de investigaciones en la Fórmula E. Posee un motor eléctrico de 603 hp, con un paquete de baterías de 6.6 kWh, lo que le permite una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3.0 segundos. Está previsto que salga a la venta en 2016.