El sistema en cuestión fue bautizado como Alerta de Colisión en Cruce, el cual funciona mediante GPS, donde el auto envía su ubicación a otros vehículos que se encuentran equipados con este mismo sistema, lo que permitirá evitar accidentes al estar conectados entre sí. Al mismo tiempo, esta tecnología alertará en el caso de que algún automóvil no respete la señal del semáforo lo que le permitirá actuar con anticipación.
Por otro lado, Ford también trabaja en otros sistemas de seguridad con el objetivo de que los automóviles se puedan sincronizar con los semáforos para agilizar el tráfico en las grandes ciudades y de esa manera evitar los embotellamientos característicos.
Dicha tecnología tiene como objeto recabar datos sobre los minutos que tarda el semáforo en cambiar a luz verde a fin de que el conductor pueda aprovechar la “onda verde”. En este caso, el semáforo también tendrá que incorporar el mismo sistema o tecnología del automóvil.
Actualmente, la compañía estadounidense se encuentra en fase de desarrollo en el UK Autodrive de Reino Unido, junto a un grupo de investigadores trabajando en estas nuevas tecnologías. ¿De esta manera se acabarán las colisiones al cruzar la calle?
Fuente: Motorpasion.com.mx
Fotos: Pixabay.com