En la actualidad, los automóviles requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias mecánicas y que contribuyan a mejorar el rendimiento y la durabilidad del motor. Este es el caso de la marca alemana Volkswagen, quien mediante una alianza estratégica con el macro distribuidor de lubricantes Shell en el Ecuador; pondrá a disposición de sus clientes su catálogo de lubricantes, los cuales cuentan con tecnología PurePLus.
Shell Helix Ultra es un lubricante sintético para motor diseñado a partir de gas natural. Su principal característica es que cuenta con tecnología PurePlus, la cual contribuye a producir un aceite base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad. En consecuencia, contribuye a alargar la vida útil del motor, reducir los costos de mantenimiento y disminuir el consumo de aceite.
Una característica importante es que se trata de un aceite totalmente sintético, por lo tanto, según la marca, mejora la acción de limpieza de los sedimentos del motor, reduciendo el riesgo de sufrir daños en los pistones por impurezas. Otra de sus ventajas, es que cuenta con un interesante rendimiento a bajas temperaturas, lo que permite un calentamiento más rápido del motor. De hecho, al tener menor viscosidad reduce la fricción entre las partes móviles, lo que a su vez mejora la economía de combustible y reduce las emisiones.
Como dato adicional podemos mencionar que este tipo de lubricante es muy común en las pruebas de alta velocidad, por ejemplo, Shell es un aliado estratégico de Ferrari en Fórmula 1. De hecho, tanto el lubricante para competición, como el lubricante para ruta comparten la misma plataforma tecnológica (PurePLus), sin embargo, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.
El convenio firmado entre Volkswagen Ecuador y Shell tiene validez por tres años y uno de sus principales objetivos es extender a 10.000 km las visitas de mantenimiento de sus usuarios. Enhorabuena.
Fuente nota: Shell International
Fuente imágenes: ABS.es, El Sol de Mexico