Toyota Prius C deja ver su nuevo look

Los fans del Toyota Prius ya tienen la oportunidad de echar un vistazo a la nueva apariencia de la versión 2017 del Prius C, la cual es una visión más fresca del híbrido más pequeño que al momento comercializa la casa japonesa.

Presentado en el Salón del Auto de Detroit, el nuevo Toyota Pruis C incorpora un rediseño de la parte frontal y el parachoques posterior, así como paneles laterales y un pequeño alerón trasero de color negro, que le brindan una apariencia más deportiva, la cual es más notable gracias a sus aros de aleación de 15 o 16 pulgadas, que ahora vienen como un estándar de la serie.

A pesar de ser un modelo compacto, el Prius incorpora importantes mejoras en materia de seguridad, como el sistema Safety Sense C (YSS-C), que permite la prevención o mitigación de colisiones frontales, asistente de cambio involuntario de carril y mejora de condiciones de conducción en la noche con la ayuda de haces de luz automáticos, pero existe el plan de Toyota, de incluir frenado de emergencia en los modelos que lleguen a finales del 2017.

Para proteger a los pasajeros en caso de accidente, el Prius C viene con recubrimientos de acero aligerado de alta resistencia, para una mejor absorción y distribución de energía de impacto durante una colisión, a lo que se suman nueve airbags y la característica Star Safety System, que mejora la estabilidad del vehículo, control de tracción, frenos ABS, frenos distribuidos electrónicamente, asistente de frenado y tecnología Smart Stop.

La letra C, que viene en el nombre del Prius 2017 se refiere a City, pues por su tamaño compacto es útil en condiciones urbanas gracias a sus 4,03 metros de largo, que lo permiten estacionarse en condiciones muy angostas.

Sin embargo, la sensación de compacto no es una característica interior, puesto que el habitáculo cuenta con una distribución de elementos que lo hace lucir muy amplio, con espacio para las piernas de 89 cm en las plazas traseras y una importante capacidad de carga en la cajuela.

Mecánicamente, el Prius C cuenta con un motor 1.5 litros con cuatro cilindros en línea, con potencia de 73 CV, junto a un motor eléctrico de con batería de níquel y conversor DC-DC, que le permiten alcanzar una potencia total de 99 CV.

Este compacto incorpora modos de conducción Normal, Eco y EV, que permiten controlar el uso de energía y la capacidad de consumo de gasolina y electricidad del auto, lo cual mejora las condiciones del vehículo para desplazarse en escenarios de alto tráfico en ciudad.

Aunque todavía existen compradores quienes prefieren autos con mucho mayor carácter en cuanto a consumo de combustible, tamaño y potencia se refiere no cabe duda que el Prius, que ha demostrado ser exitoso en años anteriores, podrá convertirse en un estándar para los usuarios que tienen que desplazarse mayormente en ciudades muy abarrotadas de autos.

Fuente: Motortrend

Un asesor especializado Toyota puede contactarte con más información sobre este novedoso auto:

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *