Aunque no es el auto favorito de muchos por no apegarse a la noción de un auto potente que quema galones de gasolina y suena como un motor de carreras, estamos seguros que la versión del Prius de la escudería APR Racing, que compite el campeonato japonés GT300, es algo para maravillarse.
APR hizo la apuesta por este auto con algunas mejoras en el performance del auto, como reemplazar el motor standard 1.8 litros a un V6 de 3.5 litros. Se cambió todo el motor a la parte delantera por una regulación del GT300 y además todavía mantiene su motor eléctrico, no por un tema ecológico en el mundo de las carreras, sino para hacer al auto mucho más rápido, lo que se puede interpretar como un detalle realmente bueno.
El trabajo en fibra de carbono también es algo para destacar, el equipo APR Racing no escatimó esfuerzos en darle al Prius un poco de ‘pedigree de carreras’, con una carrocería más ancha ampliamente modificada y una serie de alteraciones aerodinámicas, como un alerón increíblemente grande, que creemos producirá adherencia en formas muy interesantes, a lo que se suma una importante cantidad de reducción en la suspensión y llantas totalmente slicks.
Lamentablemente no existen aún detalles sobre el rendimiento del Prius de competencia, pero de todas maneras un Prius concebido para competencias es algo que los aficionados no deben perderse.