Además de ser considerado uno de los líderes más influyentes del siglo, el líder ruso Vladimir Putin es conocido por varias de sus hazañas personales, como por ejemplo ser abstemio (no bebe alcohol), practicante de sambo (lucha rusa) y judo (arte marcial japonés), jugador de tenis, esquiador, entre otras actividades como cacería con harpón.
También causó revuelo cuando atravesó Rusia a bordo de un Lada, pero tal vez muchos no conozcan que también piloteó un flamante Renault F1 amarillo aproximadamente a 250 km/h.
Estas son las impresiones del Presidente Ruso tras conducir un monoplaza, al que calificó de incómodo para conducir, asegurando que era incluso menos confortable que el auto que solía manejar en los viejos días de la Unión Soviética. La prueba tuvo lugar en una pista cerca a San Petersburgo, donde anteriormente se llevaban a cabo competencias de autos.
Por otra parte sostuvo que la conducción no fue difícil para ser su primera vez a bordo de un F1, aunque si perdió el control del vehículo en ocasiones, llegando a derrapar hasta que el auto se detuviera. La experiencia del mandatario ruso a alta velocidad fue anteriormente al mando de un avión bombardero estratégico, jeeps militares Lada y a bordo de motocicletas Harley Davidson.
Posiblemente su interés por la Fórmula 1 fue uno de los factores que dio espacio a que Rusia recibiera al campeonato en el 2014.