Mazda e Isuzu se unen para crear una nueva camioneta
Mazda anunció que su próximo socio para la creación de camionetas de gama media será Isuzu, la cual es ahora conocida por comercializar el modelo D-Max bajo su propia marca en Europa y con Chevrolet en América, aunque en Estados Unidos se lo conoce como Chevy Colorado.
Isuzu es conocida en diferentes países por ser una marca especialista en vehículos industriales y todoterrenos, especialmente los tipo pick-up, por lo que Mazda trabajaría con un diseño proporcionado por Isuzu.
Esta no es la primera vez que ambos fabricantes de autos trabajan de forma asociada. En 2004 sacaron a la venta la Mazda Titan, una versión rebautizada del Isuzu Elf, que se vendió en Estados Unidos bajo la serie N de Isuzu.
Aunque la alianza Mazda-Isuzu ya es una realidad, ambas compañías han decidido no compartir mayores detalles sobre la nueva camioneta; simplemente se han limitado a informar mediante un comunicado de prensa que “Isuzu producirá la próxima generación de modelos pick-up para Mazda, basado en uno de sus modelos para camionetas”.