Hyundai Sportman: el camión que puede conducirse con licencia tipo B

En nuestro país existe una amplia gama de vehículos comerciales, de los cuales, un gran porcentaje está destinado a los camiones, sin embargo, entre todas las opciones del mercado destaca una en especial. Se trata del Hyundai Sportman, un camión liviano que, como su nombre mismo lo indica se puede conducir con licencia tipo B o sportman.

Un camión liviano de gran capacidad de carga

Este versátil camión sirve para transportar hasta 1.75 toneladas, por tal motivo, entra competir en el segmento de camionetas y camiones livianos. De hecho, se cuál sea la línea de negocio, por su versatilidad y capacidad de carga, este camión se puede conducir con licencia sportman. Además, por su versatilidad, se puede instalar sobre su chasis una amplia gama de accesorios que le permitan al vehiculo desarrollar varias funciones; por ejemplo, se puede instalar un furgón metálico refrigerado, o un cajón de madera, también puede servir como un vehículo de reparto de gas.

230% más volumen de carga

sportman_volumen

Como mencionamos anteriormente, el Sportman tiene una capacidad de carga de 1.75 toneladas, sin embargo, por sus dimensiones (2.200 mm de alto, por 5.310 mm de largo) el vehículo puede albergar mayor volumen de carga. De hecho, una de las grandes ventajas es que el Sportman tiene un “largo carrozable” de 3,40 metros, un metro más de largo de lo que tiene una camioneta. Eso lo vuelve muy útil para ser utilizado como un transporte con gran capacidad de carga y volumen (espacio).

Alto performance mecánico

El vehículo está equipado con un motor Hyundai D4CB a Diesel, este tren motriz ofrece una cilindrada de 2497 cc y eroga una potencia de 130 HP y un torque máximo de 255 Nm. Un detalle que no puede pasar desapercibido es que está equipado con un sistema de admisión de aire turbocargado con intercooler, esta prestación permite que el vehículo aumente su velocidad, sin necesidad de aumentar el consumo de combustible.

Otra ventaja de su performance, es que este vehículo cuenta con cadena de distribución que, al contrario de la banda de distribución, la cadena tiene mayor resistencia, permite ganar más kilómetros de rodaje y prácticamente no necesita mantenimiento. Adicionalmente, cuenta con un nivel de emisiones regulado por la normativa Euro III, lo cual es un indicador que el Sportman es un vehículo bajo de emisiones. Todo esto asociado a una transmisión manual de 6 velocidades mas reversa.

Confort interior

sportman_interior

Los asientos cuentan con un diseño contorneado con reposacabezas totalmente ajustables, respaldos reclinables y cojines de asientos deslizantes para promover el máximo confort y minimizar la fatiga del conductor. Además, para brindar mayor confort a sus ocupantes, el vehículo está equipado con vidrios eléctricos, bloqueo central, cinturón de seguridad de 3 puntos y radio MP3.

Seguridad de primer nivel

Si de seguridad se trata, el Sportman destaca en su segmento por su sistema de frenos hidráulicos de circuito dual y servoasistidos al vacío. Además, se suman su frenos ABS delanteros, válvula de compensación de peso, y su asistente de arranque en pendiente; que le permite al vehículo encarar con total normalidad pendientes empinadas, sin que el camión resbale hacia atrás en el arranque, mejorando la seguridad del vehículo y precautelando la integridad de los demás vehículos en la vía.

Sin duda el Hyundai Sportman, es una buena alternativa en nuestro parque automotriz, está disponible en 6 colores: blanco, azul, rojo, gris, plateado y negro. Cabe mencionar que, el vehículo está disponible en cualquier concesionario Hyundai del país, o si deseas cotizar pueden ingresar en el siguiente enlace, aquí.

Fuente nota: Ficha técnica del vehículo, Hyundai Ecuador
Fuente imágenes: Hyundai Ecuador

Similar Posts