El auto fue creado para el mundo artístico, pues fue concebido para el videoclip de la canción ‘Be the One’, de la compositora británica originaria de Kosovo, Dua Lipa.
Para este proyecto, la gente de Lexus llevó a cabo la colocación a mano de aproximadamente 42.000 luces led multicolores (41.999 bombillas para ser exactos), con lo cual el Lexus LIT IS se convirtió en una pantalla gigante con cada uno de los puntos luminosos controlados de forma individual.
Con esta tecnología se pudo hacer mucho a nivel visual, pues se pueden crearon diferentes señales de luz y diseño de imagen de forma impactante, sin que haya límite sobre lo que se pueda imaginar en cuanto a decorar el exterior del auto de forma cambiante.
Los creadores dispusieron el sistema de forma tal que el auto se ilumina de acuerdo a las formas de la carrocería, se amoldan al ritmo de la música que reproduce el auto o responden de acuerdo a los gestos del conductor, lo cual es posible a través de una consola de videojuegos integrada especialmente hecha para el control de las luces.
Aunque pueda parecer obvio decirlo, está bien recordar que el Lexus LIT IS no es un modelo de producción ya que las luces en todos los lados del vehículo son ilegales casi en todas partes del mundo, y el segmento de autos de lujo de Toyota dejó en claro que el LIT IS no fue creado para una sola aparición, sino que se convertirá en un modelo de exhibición insignia de la marca.
Otro dato interesante es que la aplicación de los diodos LED fueron aplicados a mano, y si todas las tiras de luces colocadas en el auto se situaran una tras otra de forma longitudinal, se extenderían por aproximadamente 800 metros.
Fuente: BGR