Video: La invención que combina el auto eléctrico y la bicicleta
Kjellman concibió el PodRide como una alternativa para utilizar la bicicleta a pesar del frío del invierno en Suecia, la cual podría convertirse en una opción para quienes rechazan la movilidad alternativa en las ciudades por factores como el clima, especialmente en días de trabajo.
Un vehículo ecológico para una persona
El proyecto PodRide consiste en una bicicleta de 4 ruedas con suspensión hidráulica, colocadas en una carrocería de tela y plástico que da la apariencia de un automóvil pequeño (1,45 m de altura, 1,80 de largo, 75 cm de ancho y 75 kg de peso, ideal para carriles de bicicleta).
El vehículo mantiene la altura de un automóvil convencional, cuenta con un interior muy cómodo para una sola persona, maletero y enganche para remolque. Además posee un sistema de rejillas que permite el flujo de aire para refrescar el PodRide en época de calor, y un dispositivo de remolque en caso de que se requiera llevar más carga.
Para lanzar al mercado el PodRide, Mikel Kjellman inició una campaña de crowdfunding en Indiegogo, a fin de reunir USD 30.000 que permitan masificar el invento. El precio en el mercado sería de, aproximadamente, USD 2.300 a 3.300.