Video: dispositivo “enlaza” y frena autos en persecuciones policiales
Esta idea, hoy llevada al mundo de los autos, podría convertirse en la forma más segura de detener autos en plena persecución, disminuyendo los riesgos y los daños colaterales que implican estas maniobras policiales, en las que, según información de la Policía de Estados Unidos, se perdieron más de 5.000 vidas inocentes en ese país el año pasado.
El invento, llamado ‘The Grappler’ (el agarrador), consiste en un dispositivo en forma de cuchara colocado en el bumper frontal del auto de policía, que posee una serie de cintas de fibra nylon de alta resistencia, y que pasa por debajo de una de las llantas posteriores del vehículo perseguido, amarrándola e inmovilizando el eje posterior.
Este método es mucho más seguro que disparar a las llantas, embestir al auto del sospechoso o colocar clavos en la vía, ya que esto puede ocasionar volcamientos o accidentes que involucren otras vidas.
Luego que la llanta del auto perseguido es ‘agarrada’, éste reduce la velocidad dramáticamente y la maniobra concluye con mayor seguridad, permitiendo el arresto del sospechoso.
Eso sí, la mejor forma de conocer cómo funciona este dispositivo, es viéndolo en acción…
Fuente: Metro.co.uk