Esta noche, la conferencia anual de tecnología CES en Las Vegas será es escenario de presentación del principal rival de Tesla.
Se trata del ‘concept car’ de la compañía Faraday, con su modelo Future, en el que ha trabajado intensamente en como un nuevo auto totalmente eléctrico y una serie de detalles de alta tecnología. Si bien el diseño aún permanece siendo un misterio hasta esta noche, el nuevo fabricante de autos publicó la semana pasada en internet un pequeño video de su primer vehículo.
Sin embargo, esta publicación solo fue para poner a los espectadores en suspenso, pues tan solo muestra una pequeña parte de la llanta frontal mientras se desplaza a toda velocidad por una pista vacía, pero revela mucho debido al enorme secreto que ha significado el desarrollo de este prototipo.
Lamentablemente este auto no está previsto todavía para que entre a fase de producción, se trata de un auténtico concept car, con lo que se espera poner en evidencia la avanzada plataforma de ingeniería que posee el Faraday Future, que tiene en sus planes poner a su primer producto en producción y listo para salir a las calles del mundo en el 2020.
Richard Kim, jefe de Diseño de Faraday reveló algunos detalles del Future previo a supresentación en las Vegas, como por ejemplo un diseño similar a un ‘Batimóvil’; 1.000 caballos de fuerza, y una velocidad de aceleración 0100 km/h en menos de 3 segundos. Además, el Faraday Future podrá llegar a una velocidad máxima de 320 km/h, mientras que el Tesla S alcanza una velocidad de 250 km/h.
Se espera que le Faraday Future también posea modo autónomo, y un nuevo tipo de tecnología de baterías modulares, de las que pronto conoceremos más, así como un diseño futurista, con una cabina de vidrio para el conductor y un alerón en la cola que ayudará la aerodinámica del auto.