El test drive más duro y largo de la historia
Seguramente algunos se preguntarán, ¿qué es “Five Continents Drive”? Pues bien, se trata de una travesía mundial, sin precedentes, de siete años y 130.000 millas (algo así como 209.214,72 kilómetros), diseñado por el propio CEO de Toyota, Akio Toyoda para cambiar la mentalidad del mayor fabricante de automóviles del mundo hacia una era de nuevos mercados, tecnologías y demandas.
Esta “misión” es llevada a cabo por ingenieros, planificadores de producto y gerentes de ventas de Toyota para conducir y sobrevivir a algunos de los caminos más exigentes de la tierra, con el fin de volver a sus laboratorios y cubículos de oficina para canalizar esa experiencia en la próxima generación de vehículos. El nuevo lema de Toyota Motor Corp. es “autos cada vez mejores”.
En su paso por la provincia de Salta, Argentina, luego de tres meses y medio de viaje, la caravana fue visitando los concesionarios de la marca en cada ciudad para charlar con empleados y clientes. Al final de cada día, los miembros del equipo deben informar en línea, compartiendo sus impresiones, lecciones aprendidas e ideas para mejorar. Apoyan sus hallazgos con cargas de fotos, video y otros datos recopilados en la travesía. Los informes se unen y comparten internamente en Toyota como una especie de base de datos de retroalimentación sobre los caminos del mundo. Regresan a Japón como proselitistas, dando presentaciones internas sobre sus aprendizajes.
El objetivo de este test, es que los empleados puedan sentir cada golpe en primera persona, lo que según Toyoda, les enseñará más sobre la fabricación de autos buenos que el doble de horas de una cómoda sala de prueba, el pensamiento es diferente.
Durante la etapa a través de los Andes argentinos a finales de noviembre, los empleados prestaron mucha atención al rendimiento de los motores y frenado, subiendo y bajando la Cordillera de los Andes.
Cabe destacar que, cada año, los equipos de Toyota visitan una tierra diferente. Australia fue la primera en 2014, América del Norte fue la siguiente. Este año fue el turno de Sudamérica.
Cuando el convoy cruce la línea de meta en Japón en 2020, llegando justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio, patrocinados por Toyota, unos 1.000 empleados en todo el mundo habrán dado una vuelta en el asiento del conductor. ¿Y tú cuántos kilómetros has recorrido?
Fuente: Automotivenews.com
Fotos: Pixabay.com