California exige a los fabricantes de automóviles, compañías tecnológicas y nuevas empresas que prueben sus vehículos de conducción autónoma en las vías públicas para proporcionar una compilación anual de las millas recorridas en modo autónomo y la cantidad de “desconexiones”. Las desconexiones se producen cuando el sistema de conducción automática se desactiva con el control que permite la conducción “manual” a los seres humanos debido a una falla del sistema o un tráfico, el clima o la situación de la carretera que requirió la intervención humana.
La métrica es una forma de medir la fiabilidad de cualquier sistema de conducción autónoma, aunque los reguladores aún no han determinado qué tan seguros deben ser los vehículos autónomos antes de que se introduzcan en grandes cantidades, un marco de tiempo que podría tardar una década o más.
El último informe de desconexión mostró que los vehículos de Waymo, en pruebas realizadas entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, registraron en promedio 5.596 millas sin que los conductores de seguridad de Waymo desconectaran el sistema y retomaran la conducción. Su siguiente contendiente más cercano fue Cruise, propiedad de General Motors, de 1.214 millas en promedio entre las desconexiones.
Los vehículos autónomos aún se encuentran en fase de investigación y desarrollo, y se están probando en carreteras públicas, especialmente en California, donde la mayoría de las empresas que compiten en el espacio tienen centros tecnológicos en Silicon Valley. La ley de California exige que los automóviles que funcionen de forma autónoma tengan a una persona en el asiento del conductor que pueda hacerse cargo del control cuando sea necesario.
Waymo, por ejemplo, recorrió 352,545 millas en el estado durante ese período con solo 63 desconexiones. Los vehículos Cruise realizaron alrededor de un tercio de eso, unas 127,516 millas, y tuvieron 105 desconexiones.
El tercer mejor rendimiento vino de Nissan, que completó 5,007 millas y tuvo 24 desconexiones, lo que significa que sus vehículos tuvieron desconexiones en promedio cada 208 millas.
Los números caen bruscamente después de Nissan, con Baidu a una tasa promedio de 41 millas, el fabricante de chips Nvidia a 4.6 millas en promedio, y Mercedes, con desconexiones cada 1.3 millas en promedio.
Ford, Honda, BMW, Volkswagen AG y Tesla dijeron que no llevaron a cabo pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California durante el período de tiempo.
La carrera tecnológica por la movilidad autónoma parece haber empezado fuerte.
Fuente y foto: Autoblog.com