auto electrico color blanco y rojo parte lateral

Los pequeños convertibles eléctricos de Smart

La empresa alemana Daimler, dueña de las marcas Maybach, Mercedes-Benz y Smart, anunció que todos los próximos modelos de la marca Smart serán de propulsión eléctrica, y se presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de París, en octubre de 2016.

De esta manera, Smart se convertirá este año en la primera marca que ofrece toda su línea de productos con opciones para motor eléctrico o combustión interna según desee el comprador. Entre los modelos figuran el Smart ForTwo y Smart ForFour, en sus versiones coupé y cabrio o descapotable.

Se dice que los nuevos Smart EV, incluido su pequeño convertible, podrían contar con motores Renault ZOE, que poseen autonomía de 240 km, aunque esa información no ha sido aún confirmada por el fabricante alemán. Los primeros Smart eléctricos serán comercializados en Estados Unidos a fines de 2016 y posteriormente en Europa a inicios de 2017.

Pequeños convertibles eléctricos de Smart

La división de autos compactos de Daimler inició sus pasos en la propulsión eléctrica en 2007, cuando lanzó un programa piloto de 100 unidades en Londres.

Luego en 2009 un nuevo lote de Smart eléctricos llegó a 18 mercados distintos, que les permitió llegar a una producción de 2.000 autos. La tercera ola llegó en 2012, con un 25% de penetración de mercado en Estados Unidos y 40% en Alemania, mientras que la cuarta generación llegará a París en octubre de este año.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *