De hecho, esta es la creación más extrema y agresiva de McLaren hasta el momento, y cada componente “ofrece niveles muy altos de rendimiento”, de acuerdo con los diseñadores de la marca.
El Director de Diseño Rob Melville y el Diseñador Senior Esteban Pallazo, los dos hombres detrás del estilo del Senna, lo llevaron a YouTube para explicar por qué el hiperauto se ve de la manera en que lo hace. Dicen que es una gran diferencia con el lenguaje de diseño habitual, creado para llevar “todo a un nuevo nivel”. Si bien el video se encuentra en inglés, cuenta con la opción para seleccionar subtítulos en idioma en español.
Puede que no sea del gusto de todos en este momento, especialmente porque lleva el nombre de uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, pero el McLaren Senna es una bestia absoluta. Con 2.8 segundos para acelerar de 0-100 km/h, es tan rápido como el McLaren P1.
En las curvas de alta velocidad, todo cambia, ya que de acuerdo con el fabricante con sede en Woking, el Senna es más rápido no solo que el P1, sino también mucho más potente que el P1 GTR de 986 HP (1,000 PS). El Senna tiene 800PS (789hp) y 800Nm (590lb-ft) de torque, generados por el motor V8 doble turbo de 4.0 litros y con una velocidad máxima de 340 km/h, apenas unos 10 km/h menos comparado con el P1 legal para carretera.
Los dos diseñadores afirman que la idea principal detrás del Senna es hacer que todos quieran conducirlo, pero conseguir uno va a ser un desafío, dado que solo se fabricarán 500 unidades y ya se han reservado todas.
Fuente: Carscoops.com
Foto: Newspress.co.uk