El emotivo acontecimiento sucedió luego de que el piloto británico alcanzara su sexta pole position en Montreal, que también fue su 65ª pole en Fórmula 1, lo que lo llevó a igualar la cifra alcanzada por Senna, ubicándolo en segundo lugar en los libros de récords, detrás de Michael Schumacher con 68. Después de la clasificación de Canadá, la estrella de Mercedes fue distinguido con uno de los famosos cascos amarillos de Senna, dejándolo en estado de shock.
“Estoy temblando”, dijo Hamilton. “Ayrton fue el que me inspiró para estar donde estoy, coincidir con él y recibir este reconocimiento es el mayor honor”.
“Para que la familia Senna me envíe esto… es lo más especial que tengo por encima y más allá de todos mis trofeos”.
“Me siento orgulloso de ser honrado por esa familia y honestamente no podría estar más feliz”. Después de haber idolatrado a Senna cuando era niño, Hamilton dijo que era extraño estar ahora al nivel del tres veces campeón del mundo.
“Literalmente, cuando era niño, volví a casa y dije: ‘Un día, si tengo mucha suerte y puedo llegar a la Fórmula 1, me gustaría emular a Ayrton’. El hecho de que ahora he llegado a eso, no puedo creerlo, sinceramente no puedo creerlo”.
“Mi última vuelta funcionó perfectamente, pude ver festejos pero en ese momento no tenía comprensión sobre la 65ª, lo olvidé, era el aquí y ahora”.
“Solo quiero darle un gran agradecimiento a mi familia por apoyarme todos estos años y por darme la oportunidad de estar aquí hoy. Estoy aquí hoy, pero el trabajo que hay detrás… nadie puede imaginarlo. Lo sé”.
“Vivo en un apartamento en Mónaco, así que no tengo mucho espacio para muchos trofeos, pero definitivamente tengo espacio para [el casco] – tal vez mi pieza central de mesa en mi sala de estar, así que es lo primero que se verá cuando entres!”.
Ahora Lewis Hamilton no sólo alcanzó el récord de Ayrton Senna en cantidad de títulos ganados (3 cada uno), sino también el de la cantidad de poles position marcadas. ¿Podrá el británico batir también los récords de Michael Schumacher?
Fuente: Formula1.com
Foto: © Sutton Motorsport y Pixabay.com