El Automatic Emergency Brake (AEB) es una iniciativa que busca estandarizar todos los autos nuevos hasta el año 2022, y es impulsado por la Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration – NHTSA) y el Instituto para la Seguridad en Autopistas (Insurance Institute for Highway Safety – IIHS).
El grupo cuenta con la participación de Hyundai, que se ha comprometido en dar soporte a la idea e incorporará el AEB a seis de sus modelos como característica opcional. Entre ellos, el Elantra 2017, Santa Fe y Santa Fe Sport 2017, Sonata 2016, Tucson 2016 y Genesis 2016. Para este verano está previsto que el Hyundai Genesis G90 ya incluya en el hemisferio norte el AEB como estándar.
Hasta el momento, 10 fabricantes de autos en Estados Unidos llegaron a un acuerdo con la NHTSA y el IIHS para que el sistema sea un elemento de serie, al punto de que la incorporación se convierta en pieza clave para la calificación en las pruebas de colisión de seguridad de sus nuevos vehículos.