A propósito de la celebración de BMW, al cumplirse 100 años desde que empezaron la compañía en Munich, la marca bávara presentó un nuevo ‘concept car’ al que bautizaron Vision Next 100, que es la forma en que el fabricante de autos imagina que serán sus autos el próximo siglo.
Indudablemente, se trata de un sedán de conducción autónoma, que tendrá la capacidad de ser operado por el piloto, pero tendrá la capacidad de convertir la cabina en una sala tipo ‘lounge’, al retraerse el volante y la consola central para mejor confort de los pasajeros.
Sin embargo, la auténtica cereza en el pastel es su aproximación de diseño exterior a ‘Geometría Viva’, con un acabado que se contrae o se estira sobre las ruedas, especialmente cuando se abren las puertas hacia arriba, enfatizando más aún la sensación de comodidad y amplio espacio interior.
Aunque el Vision Next 100 conserva la esencia de BMW, sus ingenieros y diseñadores definitivamente buscaron dar un paso adelante e imaginarse al auto de las próximas generaciones, sin olvidar su valor más importante que es dejar a su dueño operar el volante de cuando en cuando.