Hennessey VelociRaptor 6X6: más llantas y ultra poder

Por Damián Fanelli

Comparte:


Entre los vehículos exóticos desenfrenados y los clásicos al acecho, se necesita una lámina de metal seriamente especial para destacarse en el tráfico cotidiano. Y eso es lo que logró John Hennessey con el imponente Ford F-150 Raptor, una perversa transmutación del todoterreno 4x4 convertido en un supermóvil de seis ruedas y tres ejes con un valor de $ 350,000 dólares.

El Hennessey VelociRaptor 6X6 comenzó su vida como un Ford F-150 Raptor SuperCrew completamente cargado y se sometió a una cirugía extensa que incluyó cortar y extender el bastidor a un metro, desplazar el eje trasero detrás de un segundo eje recién instalado, y replicar el depósito remoto de los amortiguadores deportivos Fox a través de las cuatro ruedas traseras que pivotan fuera del marco, unidas por una configuración de muelle de ballesta. El diferencial trasero todavía se puede bloquear a través de un botón en el tablero, pero ahora pasa a través de un conjunto de engranajes extra que se han obtenido de un proveedor externo. Los neumáticos Huskier añaden 1.5 pulgadas de altura, y junto con la suspensión elevada, el aumento de altitud total mide 8 pulgadas.


hennessey-velociraptor-6x6


Las proporciones expandidas del VelociRaptor agregan alrededor de 1,000 libras al peso en vacío del vehículo donante de 5,697 libras. La potencia se ve contrarrestada por las mejoras del motor que aumentan el rendimiento del V6 de 3.5 litros a 600 caballos de fuerza y ​​622 lb-ft de torque, más de 600 lb-ft de los cuales están disponibles entre 3.600 y 5.200 rpm. Los ajustes al ventilador incluyen componentes revisados ​​de admisión, escape, intercooler y válvula de purga, agregando 150 caballos de fuerza. En cuanto a las cifras de rendimiento, las pruebas internas en las instalaciones de Hennessey en Texas registraron un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, lo que no está nada mal para una máquina de casi 7.000 libras.

Por su valor, Hennessey dice que las partes internas del motor no se alteraron y que era posible extraer más potencia del motor de 3.5 litros, aunque las modificaciones actuales son lo suficientemente cómodas como para garantizar la garantía de 3 años y 36 meses. También está intacta la transmisión automática de 10 velocidades, que ha soportado hasta 700 caballos de fuerza en otros Raptor previamente modificados. Hennessey dice que confía en que la transmisión de stock puede manejar esa potencia.


hennessey-velociraptor-6x6


Como se puede apreciar, las dimensiones del VelociRaptor son enormes. Hennessey no quiso levantar la suspensión más porque no hubiera sido fácil ingresar en el vehículo, y su perspectiva visual hacia adelante es adecuada, pero un tanto incómoda. Además de la postura elevada y una placa de edición limitada en el tablero, el 6X6 se parece a cualquier otro Raptor desde el interior.

Otra característica importante es la maniobrabilidad, es crucial tener en cuenta que el radio de giro reducido y la zona de carga alargada de esta camioneta hacen que las maniobras a baja velocidad sean un poco más complicadas. Afortunadamente, la cámara de 360 ​​grados de Ford funciona muy bien, al igual que su monitor inverso. Por otro lado, se debe considerar los más de 23 pies de largo y 3.5 toneladas del vehículo al estacionarse, puede ocasionar algunas complicaciones. Hay sorprendentemente poco voladizo en la parte trasera para mantener tanta masa hacia el centro del vehículo.


hennessey-velociraptor-6x6


Con la camioneta ya en carretera las cosas son sorprendentemente manejables en la monstruosa Raptor. Claro, existe el desafío constante de mantener esta bestia de 86,3 pulgadas centrada en su carril, pero también existe el extraño poder de intimidación sobre los demás vehículos, que trae consigo una sensación inherente de control y confianza. Con suficiente retroalimentación de la dirección y respuesta del acelerador integrada en su arquitectura, el VelociRaptor transmite gran cantidad de información al conductor para evitar contratiempos durante las curvas de velocidad baja a media.

Por otro lado, una vez que se acostumbra al tamaño del 6X6, el sonido se convierte en el siguiente elemento para captar la atención del conductor. Los tubos de escape laterales montados a ambos lados hacen una banda sonora pesada y grave. Apretando el acelerador los decibeles se derraman generosamente, al igual que la aceleración. Dado a su tamaño, el VelociRaptor también se las arregla para sentirse plantado y seguro, ya que puede desplazarse a grandes velocidades en autopista y sus frenos son lo suficientemente efectivos como para fomentar un poco de valentía en el pedal derecho. Se dispone de mayor potencia de frenado con una mejora de 6 y 4 pistones Brembo, por una suma de $ 25,000 dólares.


hennessey-velociraptor-6x6


En cuanto a las capacidades de VelociRaptor fuera de lo común, Hennessey admite que si bien puede ser funcional fuera de la carretera, la mayoría de los clientes comprarán el 6X6 para divertirse, no para las actividades estereotipadas del Raptor, como saltos y derrapes de tierra.

Respecto a las ventas de este particular vehículo, hasta ahora se han ordenado trece ejemplares, con una producción total de 50. La camioneta de las fotos pertenece a un cliente en Tokio, y otros pedidos se han realizado en lugares como Miami, Tampa y (tal vez no es sorprendente), China. Con un precio de $ 350,000 dólares, el Hennessey VelociRaptor 6X6 cuesta la mitad del precio que el Mercedes AMG 6X6. ¿Nece la pelea por un nuevo segmento de super camionetas?

Fuente y fotos:
Autoblog.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias