El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín realizaba una buena carrera en la Mundial de Rally Cross Country 2020. El Rally Manateq Qatar Cross Country fue el inicio de la primera fecha del campeonato mundial con un recorrido de 2200 km en 5 etapas, la primera etapa fue en la ciudad de Al Kamarra con un total de 171.3 kilómetros, donde el equipo prácticamente se adaptó al auto, su único contratiempo fueron los neumáticos, los cuales sufrieron mucho desde el inicio, puesto que la hostilidad del terreno dañaba los neumáticos con facilidad
La segunda etapa en el sector norte de Qatar muy cerca de Al Shamal el Team salió más relajado y luego de su adaptación del primer día comenzó a bajar sus tiempos, sin embargo, las llantas nuevamente sufrieron problemas esta vez dos pinchazos retrasaron al equipo que se mantenía en el top de los mejores tiempos en la categoría T3.
En la mañana del martes la dupla latinoamericana se preparó para iniciar la tercera etapa desde el sector Al Kharsaah con un recorrido de 340.3 kilómetros de competencia, sin embargo, al pasar el kilómetro 50, nuevamente una llanta cambió el rumbo de la carrera y posteriormente el incendio del UTV RZR Turbo dejó sin posibilidad de avanzar en este nuevo desafío como lo es el Mundial de Rally Cross Country FIA 2020.
En la tercera etapa la máquina #215 de la dupla latinoamericana sufrió un incendio en plena competencia aproximadamente en el kilómetro 50, y después de una pinchadura de neumático el equipo se percató de un olor raro en el habitáculo. Rápidamente activaron el sistema anti-flama, pero no lograron apagar la máquina que en minutos se consumía bajo la mirada triste de Sebastián Guayasamín y su copiloto de Ricardo Torlaschi (quién grababa las primeras imágenes del incendio).
“Un día triste para el equipo, lamentablemente el auto terminó en cenizas, nosotros salimos rápido del auto y lamentamos no continuar la primera fecha del mundial, gracias a todos por las muestras de solidaridad con el Team, gracias a toda la afición que siempre está pendiente de nuestro trabajo…”
Sin duda momentos muy duros que enfrentó nuestro compatriota y que ahora se prepara para la siguiente válida en Abu Dhabi Desert Challenge en Medio Oriente desde el 20 al 26 de marzo. Les mantendremos informados.