En este prototipo de la línea SUV de Mitsubishi que fue presentado en días pasados en el Salón de París 2016, la casa automotriz japonesa ha puesto su nueva filosofía de diseño Form Follows Function (la forma sigue a la función) que se fundamenta en 4 elementos:
● Aumento de posibilidades
● Belleza funcional
● Dinamismo esculpido y
● La artesanía japonesa
En la vía proporciona gran confort de marcha y conducción sin esfuerzos, ya sea en la carretera o fuera de ella. El exterior fue diseñado buscando musculatura y resistencia mientras que en el interior la base del diseño está en el predominio de líneas horizontales en un habitáculo amplio y espacioso en el que podemos ver que el salpicadero y la consola central han sido diseñados como un «puente de mando» con el fin de que sus ocupantes tengan la sensación de confort y seguridad.
Toda la cabina trae revestimiento de cuero de alta calidad bitono (rojo y negro) que cubre el panel de instrumentos, la consola y el tapizado de las puertas y asientos.
La parte delantera del Ground Tourer cuenta con protecciones Dynamic Shield patentadas por Mitsubishi y destinadas a cuidar de la integridad del auto y de los ocupantes.
Su propulsión proviene de un motor híbrido que da vida al auto de transmisión 4WD (4X4) de triple motor PHEV (que permite alimentación eléctrica y de combustible). El diseño de la tracción consiguen en este caso un auto más potente que el modelo Outlander PHEV de la misma casa.
La potencia la obtiene de sus 3 motores eléctricos con Tecnología Connected Car y mejorada tecnología PHEV en base a un paquete de baterías de 25 kWh de alta densidad energética.
La «Tecnología Connected Car» está enfocada a buscar información sobre:
● el tiempo
● la temperatura
● la topografía
● las carreteras
● las condiciones de la superficie previstas en la ruta marcada en el navegador
● gestionan de forma óptima la energía
● procura lograr el mayor ahorro posible de combustible
Como parte de esa funcionalidad, la pantalla del panel puede pasar a modo de navegación conectándose con redes que recogen todo la información sobre la ruta.
Los motores eléctricos se reparten así:
● 1 en el eje delantero que proporciona 90 kW a las llantas anteriores
● 2 en el eje posterior de 45 kW de potencia uno para cada llanta posterior
El aumento en el número de motores eléctricos permite elevar la velocidad del auto con propulsión eléctrica únicamente, sin embargo el propulsor de combustión interna de 2.5 litros se ha desarrollado específicamente para trabajar en un conjunto híbrido con los componentes eléctricos.
Es capaz de ejecutar tareas en serie y también en paralelo dependiendo de las situaciones gracias a que la transmisión cuenta con un sistema integrado de control dinámico del vehículo.
Super All Wheel Control (S-AWC)
●Sistema Active Front Differential (AFD) controla el reparto de par entre las ruedas delanteras
●Sistema eléctrico Active Yaw Control (AYC) en las ruedas traseras
●Sistema Active Stability Control (ASC) previene derrapes
El S-AWC ofrece mejoras en las curvas, gracias al sistema AFD, que regula el reparto de par en las ruedas delanteras y la estabilidad del vehículo, así como mejoras en los giros debido al sistema AYC.
En busca de una mayor eficiencia se ha conseguido un mínimo peso a pesar de cargar con baterías eléctricas más potentes que otros modelos.
Incorpora rejilla activa para proporcionar ventilación a los motores de acuerdo a su necesidad.
Su suspensión adaptativa sensible a la velocidad que modifica la altura del vehículo sobre la marcha lo hace muy versátil y seguro en carretera.
La autonomía de este modelo en modo exclusivamente eléctrico es de 120 km. Pero si se arranca con el tanque de combustible lleno y la batería cargada, con el apoyo del combustible, su autonomía total aumenta a 1.200 km.
Con todas estas características, el Grand Tourer PHEV es una apuesta más de Mitsubishi para acaparar el mercado de los todoterreno.