El Kia Picanto es un modelo compacto que se reinventa constantemente, y dentro de las prestaciones de sus versiones más modernas, hay una que nos sorprende desde inicio: su precio, que lo hace ideal para quienes buscan su primer auto.
El más “pequeño” de la familia Kia es un modelo ya conocido en nuestro país y sus dos nuevas presentaciones (X Line y GT Line) proyectan una combinación entre tecnología y seguridad, a un precio realmente llamativo. Por ello, la marca surcoreana lo comercializa desde $12.990.
Cuenta con alarma de bloqueo central, columna de dirección con sistema de absorción de impacto, barras de protección lateral anti-impacto en las cuatro puertas, luces diurnas; entre otras prestaciones.
Además, su economía no solo radica en su precio, sino también se ve reflejada en su consumo de combustible, esto gracias a su motor de inyección multipunto de 1.0 y 1.2 litros que permite obtener un bajo consumo, mientras reduce las emisiones de CO2 en el ambiente.
Cuenta con prestaciones de seguridad activa como el sistema antibloqueo de frenos ABS y seguridad pasiva como airbags frontales. Se lo puede obtener con transmisión mecánica de cinco velocidades o con una transmisión automática con cuatro relaciones.
También de serie y para brindar mayor confort cuenta con un sistema multimedia con conexión por Bluetooth y puerto USB, volante multifunción con mandos de la radio, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, y aire acondicionado. Un elemento que destaca al interior del auto es su pantalla táctil y su cámara de reversa en el retrovisor de la cabina.
Según cifras de AEADE (Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) en el año 2017 la marca vendió 18.223 vehículos.
Fuente cifras: Anuario AEADE (Pág 61)