Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, confirmó que los autos también incorporarán volantes en caso de que sus propietarios deseen tomar el control, para que el auto siga conservando ese detalle que apasiona a los conductores.
Sin embargo, Samuelsson confirmó que para que los Volvo autónomos sean incluso más lujosos, su capacidad de piloto automático implicará que el ocupante no necesite supervisar ninguno de los controles del auto, “será un carro que el que te podrás sentar y relajarte, mirar una película o hacer lo que quieras”.
“Para Volvo un auto es mucho más que moverse del punto A al B, ya que debe no solo cubrir la necesidad de transportarse, sino que buscamos entregar a nuestros clientes un valor emocional a través de un auto de alta gama”, dijo Samuelsson.
En otro proyecto, Volvo está desarrollando un plan piloto de ‘taxis robot’ para Uber, que empezó en Pittsburgh, Estados Unidos, lo que prueba el interés de la marca sueca de abordar los dos aspectos del negocio de vehículos autónomos.
Volvo sugiere que el nuevo sistema de la marca tendrá Nivel 4 de autonomía, el cual proporciona conducción totalmente automática bajo ciertas condiciones específicas o en áreas limitadas. Esta tecnología funciona bajo mapas 3D altamente detallados que guían al auto.
Aunque estos autos operan en zonas que fueron mapeadas, cuando operan en forma automática no requieren de ningún tipo de intervención por parte del conductor.