Mucho se ha bromeado en redes sociales sobre la nueva camioneta de Tesla llamada Cybertruck, esa camioneta eléctrica en formato pickup, que actualmente es el as bajo la manga de Elon Musk para competir contra los recién anunciados prototipos de la Ford F-150 eléctrica y la nueva Hyundai Santa Cruz.
Sin embargo, mucho se podría hablar sobre su diseño y aunque para algunos puristas, su singular diseño sería un problema para alcanzar el éxito, el mismo Elon Musk ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que, en tan solo tres días ya ha recibido 200.000 reservas de este singular vehículo.
Bromeando un poco, podríamos definir esta camioneta como un mastodonte eléctrico listo para un apocalipsis zombie. De hecho, el mismo Elon destacó de su camioneta su ‘Exoskeleton’, que es una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros. Además, no olvidó mencionar algo que han llamado ‘Tesla Armor Glass’, que es un vidrio “ultra-fuerte” que está compuesto por varias capas de polímeros capaces de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, esto para mejorar la resistencia y evitar daños.
Un hecho curioso de su presentación fue cuando el propio Elon intentó romper el “Armor Glass’; todo salió bien en el vidrio demo. Sin embargo, al golpear el vidrio de la pickup éste se terminó rompiendo y dejando un poco de desconcierto entre los asistentes, de hecho, se escucharon algunas risas en auditorio. Un hecho realmente curioso, mira el video.
Concentrándose en la camioneta debemos señalar que, tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una ‘cama’ de casi 2 metros. Esta cama o bóveda cuenta con una cubierta desplegable e incluso, presenta una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas.
Aunque sus líneas angulares y superficies planas aparentemente sean lo más destacado, el interior también tiene grandes bondades. Destacamos su pantalla touch, que servirá para controlar todos los aspectos de Cybertruck. El volante también recibe un importante rediseño que abandona el formato circular de la familia Tesla.
En cuanto a su motorización cuenta con tres versiones. La primera, equipada con un motor sencillo AWD, brinda una autonomía de 400 KM, puede acelerar de 0 a 100 en 6,5 segundos y logra una velocidad máxima de 177 KM/h. La segunda versión está equipada con un motor Dual AWD, el cual le permite moverse hasta 193 km/h y alcanzar un a autonomía 483 km de recorrido.
Aunque estas versiones ya resultan interesantes para una camioneta eléctrica; el premio se lo lleva su tercera y de hecho la más extrema. La cual está equipada con un motor TRI AWD, con capacidad de brindar una autonomía de 805 km, alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos. Al ser todo terreno, este nuevo vehículo de Tesla está equipada con una suspensión neumática adaptativa, que está dispuesta a soportar cualquier tipo de carga o enfrentarse a cualquier terreno.
Al tratarse de Tesla, será compatible con todos los sistemas que ofrece la compañía, como Autopilot, incluida la capacidad FSD (conducción autónoma total) que llegará a finales de año, según Musk. Así como Smart Summon, Autopark y hasta carga rápida compatible con más de 250 kW, como la red de Superchargers.
La nueva Tesla Cybertruck llegará en un inicio a Estados Unidos a finales de 2021 en su versión Single y Dual Motor, mientras que la versión Tri Motor estará disponible hasta 2022. y aquellos interesados ya la pueden reservar desde la web de Tesla con sólo 100 dólares, aunque aún no hay fechas confirmadas de entrega para el resto de los países. Impresionante.
Si deseas conocer más a detalle la camioneta no dudes en visitar nuestra galería fotográfica.