El director de la competencia y 7 veces campeón del Dakar en categoría de camiones, Vladimir Chagin, especificó que 4.200 kilómetros de la carrera serán tramos especiales, por lo que se debe esperar cañones, llanuras, dunas, paisajes y posibilidad de intercambio cultural con diferentes pueblos.
La inauguración de la carrera será en la Plaza Roja de Moscú el 8 de julio, mientras que la llegada está prevista para Beijing el 24 del mismo mes.
El equipo multinacional de reconocimiento de este rally continúa diseñando el trazado de la carrera entre Kazajstán y China. Las labores de la segunda etapa, al salir de Rusia, comenzaron en Almaty, capital de Kazajstán, con un equipo de seis autos tripulados por especialistas en rally raid de Rusia, China y Francia.
Parte del recorrido incluye explorar la frontera kazajo-china en Khorgas, en la cuenca del valle del río Lli, antes parte de la Ruta de la Seda original. El equipo de exploración se encuentra definiendo espacios para asistentes, ubicación de los campamentos, servicios médicos, servicios de catering y proveedores del evento.