Tesla espera convencer a la comunidad de transporte en carretera que puede construir una plataforma eléctrica grande y asequible, con el rango y la capacidad de carga para competir con camiones diesel de costo relativamente bajo.
Varias empresas de transporte están suspendiendo al Tesla por ahora, citando la incertidumbre sobre el tiempo que lleva recargar en comparación con el llenado del diesel, el alcance y la capacidad de carga útil, y cómo se desarrollará el mercado de vehículos comerciales eléctricos en el corto plazo.
Aproximadamente 260.000 camiones Clase 8 de servicio pesado se producen anualmente en Norteamérica, de acuerdo con FTR, una firma de investigación económica del sector.
Navistar International Corp. y Volkswagen AG’s Truck and Bus están trabajando para lanzar un camión mediano de servicio eléctrico para fines de 2019, mientras que su rival Daimler AG ha entregado el primero de una gama más pequeña de camiones eléctricos a clientes en Nueva York.
Los 100 camiones de PepsiCo se suman a los pedidos de más de una docena de empresas como Wal-Mart Stores Inc., el operador de flotillas JB Hunt Transport Services Inc. y la empresa de distribución de servicios alimenticios Sysco Corp. Tesla tiene al menos 285 reservas de camiones en mano, según un recuento de la Agencia Reuters.
PepsiCo tiene la intención de implementar los Tesla Semis para envíos de snacks y bebidas a los centros de fabricación y distribución, y dirigirlo a los minoristas dentro del rango de 500 millas (800 km) prometido por el CEO de Tesla, Elon Musk.
Los camiones semi complementarán la flota estadounidense de PepsiCo de casi 10.000 grandes plataformas y siendo una parte clave de su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de suministro en un 20 por ciento para 2030, dijo Mike O’Connell, Director Senior de la Cadena de Suministro de América del Norte para la subsidiaria de PepsiCo, Frito-Lay.
PepsiCo está analizando qué rutas son mejores para sus camiones Tesla, pero ve una amplia gama de usos para cargas más ligeras, como snacks o envíos de cargas más pesadas como de bebidas a corta distancia, dijo O’Connell.
Tesla dio a conocer el Semi el mes pasado y espera que el camión esté en producción para 2019.
O’Connell se negó a decir cuánto pagó PepsiCo para reservar sus camiones, cuándo hizo el pedido, o si planea arrendar los camiones o comprarlos en su totalidad. Inicialmente, Tesla solicitó $ 5.000 por camión para pedidos anticipados, pero ese monto ha aumentado desde entonces a aproximadamente $ 20.000.
Fuente y foto: Autonews.com