El primero es el anuncio de la casa británica del regreso de un hiperdeportivo inspirado en el McLaren F1 de los años 90, que además conservará su particular configuración triplaza. La mecánica del auto será de tipo híbrida, como muchos de los súper autos que ahora existen en el mercado.
Al igual que otros McLaren deportivos, será fabricado a base de fibra de carbono y contará con puertas de apertura vertical operadas electrónicamente. Además, tendrá una producción limitada a 106 unidades, las cuales ya han sido vendidas con anterioridad.
El desarrollo de este nuevo auto es desarrollado por la división de operaciones especiales de la marca bajo el código BP23 “Bespoke Project 2 con 3 asientos”, y es definido por McLaren como un Hyper-GT, del cual sus primeros ejemplares serán entregados en 2019.
El segundo homenaje fue una galería fotográfica que permite admirar a detalle al McLaren F1 GTR Long Tail, la versión mejorada de un auto que demostró total superioridad con una victoria absoluta en Las 24 Horas de Le Mans de 1995.
El McLaren F1 GTR Long Tail incluía una reducción de peso de 135 kilos y un aumento de potencia del V12 atmosférico de origen BMW que superaba los 600 hp de potencia a más de 7.500 rpm. Esta versión, de la que McLaren solo construyó 10 unidades, incluye un chasis 20R decorado con los colores de Gulf Racing.
Pero el Long Tail era mucho más que una cara bonita, pues logró cinco victorias en el campeonato FIA GT Championship y ocupó los lugares 1 y 2 en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT1, con 30 segundos de ventaja en relación al tercero.
Lo impresionante es que tanto el diseño como toda la decoración del McLaren F1 GTR Long Tail parecen todavía actuales, lo cual es impresionante para un auto que tiene 20 años de edad. Es por ello que para muchos este auto es una obra de arte que todavía no ha sido superada.