Project ONE pretende dejar de lado a los autos superdeportivos que se inspiran en la fórmula uno, pues este vehículo tendrá directamente un motor de competencia muy similar al usado en la mayor competición automotriz del mundo. El auto cuenta con un sistema V6 de propulsión híbrida con turbo compensador, que le permite alcanzar 100.000 rpm y llegar a una velocidad máxima de 217 mph (349 km/h). Este hiperauto posee 1000 CV que le brindan una excelente proporcionalidad entre fuerza y eficiencia.
Como si de un monoplaza de fórmula uno se tratara, cuenta con 4 motores eléctricos independientes, dos se encargan de propulsar las ruedas delanteras y los dos restantes mueven las ruedas posteriores, además su motor principal a combustión F1 EQ Power se activa cuando el auto supera los 24 km/h.
Como no podía ser de otra forma, el diseño del Project ONE es muy aerodinámico y vanguardista tanto en el interior como en el exterior, el auto está a la altura de los mejores deportivos del mundo, cuenta con acabados en fibra de carbono, además los marcadores analógicos han sido reemplazados por dos pantallas touch digitales las cuales sirven también como espejos retrovisores. El exterior el auto es muy llamativo, sus líneas bien logradas y sus luces LED le dan un aspecto futurista.
Un factor a mejorar del auto es su delicado y costoso mantenimiento que debe realizarse cada 20000 kilómetros, pues un motor de este tipo de prestaciones sin duda necesita un riguroso control de mantenimiento.
Por el momento serán pocos los afortunados en tener uno, ya que las 275 unidades creadas ya han sido vendidas a un precio de 2,54 millones de dólares cada una; para los amantes de la marca que pretendan comprar un Project ONE deberán esperar hasta el año 2020, pues Mercedes Benz AMG anunció la producción de nuevos autos del mismo segmento.
Fuente imágenes: Mercedes Benz AMG, Soy Motor
Fuente nota: Business Insider