Hace 19 años empezó la gran aventura de KIA en nuestro país. Desde el principio la marca coreana, así como la visión de los accionistas de la empresa AEKIA S.A., han demostrado su confianza en el país, generando inversión, apoyo a la industria nacional y surtiendo de un importante portafolio de vehículos al mercado ecuatoriano.
Después de casi dos décadas los frutos son tangibles, pues hace pocos días Kia realizó la apertura del concesionario más grande del Ecuador, con alrededor de 12.500 metros cuadrados de construcción. De hecho, este concesionario sería también el más grande en toda Latinoamérica.
La apertura de la nueva matriz se realizó con el afán de dinamizar la economía del sector y ofrecer una buena experiencia a sus clientes. Según datos de AEKIA, la marca ha invertido más de $100 millones de dólares en talento humano, nueva infraestructura y se han fomentado más de 500 nuevas plazas de empleo, generando una contribución importante al desarrollo del país.
Ricardo Rosales, Director Ejecutivo KIA Motors Ecuador, mencionó: “Para nosotros como marca no solo es importante alcanzar altos niveles en calidad, servicio y ventas, sino también aportar al fortalecimiento del mercado y al desarrollo económico del país. Una vez más KIA demuestra su compromiso con Ecuador y con nuestros clientes”.
Como era de esperar las nuevas instalaciones son modernas, entre sus características están, por ejemplo, que el servicio de talleres estará ubicado en el cuarto piso, con espacio interior para 14 vehículos, para lo cual contará con ascensores para autos, algo que sin duda es innovador y rompe con los estándares tradicionales.
Además, por sus dimensiones, la nueva Matriz de KIA contará con el Showroom más grande del país, en donde se exhibirán más de 200 vehículos en diferentes, garantizando la comodidad y buen servicio para sus clientes.
De este modo Kia busca seguir siendo el fabricante automotriz con mayor índice de crecimiento en el Ecuador. Además, sus nuevas instalaciones resultan un gran paso para el futuro de la marca en la región, que de la mano de un interesante portafolio sorprende a propios y extraños. Si quieres visitar el nuevo concesionario de Kia, está ubicado en Av. Galo Plaza Lasso y calle Sabanilla, en Quito.