“Hemos tenido una buena sesión de calificación y hemos seguido mejorando tal cual era el plan”, explicó Juan Manuel Correa. “El objetivo de la clasificación era estar en las tres primeras filas y lo logramos. El Prema Team preparó un gran auto y pude anotar el quinto tiempo más rápido de la sesión. Siempre se generan grandes carreras en el Red Bull Ring, con las instalaciones y el personal de aquí que son algunos de los mejores que vemos a lo largo de la temporada”.
La primera carrera se inició según lo planeado para Correa, pues un gran comienzo dio lugar a ser empujado fuera de pista por otro competidor, que lo relegó en el clasificador. Volviendo a la 24ª posición, el piloto del Prema Team mostró su velocidad y experiencia al comenzar a avanzar en la pista. El ecuatoriano terminó la primera de tres carreras el fin de semana en la undécima posición.
El signo de un gran piloto es la habilidad de superar circunstancias difíciles y Correa lo hizo justo en la segunda carrera. Dejando atrás los resultados de la primera competencia, y con otro gran comienzo, Juan Manuel fue capaz de pasar a la cuarta posición temprano y mantener su mirada fija hacia los pilotos de punta. Utilizando su experiencia y las circunstancias de la Carrera 1, Correa tomó algunas decisiones correctas que le permitieron acceder al podio y volver a destapar el champagne.
Con la tercera carrera del fin de semana disputándose seis horas después del final de la segunda, hubo muy poco tiempo para celebrar con todo el Prema Team volviendo a trabajar sobre el auto del sudamericano. Buscando repetir el éxito de la segunda carrera, el piloto ecuatoriano sufriría un desafortunado pinchazo de neumáticos después de comenzar en la 11ª posición y verse obligado a retirarse de la carrera.
Correa añadió: “Con el aumento en el rendimiento y la velocidad, soy capaz de luchar en la punta con los mejores pilotos del campeonato. En cada carrera de este fin de semana, tuve la velocidad para desafiar y luchar por una posición en el podio, pero necesito manejar esas batallas mejor personalmente. Nosotros como equipo necesitamos continuar esto en cada evento, avanzando y peleando en lo posible por cada punto para el campeonato”.
Actualmente, Juan Manuel Correa se encuentra octavo en el campeonato de pilotos, mientras que el Prema Team lidera el campeonato de equipos tras la cuarta fecha del Campeonato ADAC de Fórmula 4. El próximo 7, 8 y 9 de julio en el Motorsport Arena Oschersleben, Alemania, el ecuatoriano volverá a buscar otro lugar en el podio y seguir sumando la mayor cantidad de puntos en lo que será la quinta fecha, lo que marcará la mitad de la temporada 2017.
Fuente: Prensa Juan Manuel Correa
Fotos: FotoFormulaK