A partir de ahora, ni él ni su compañero de equipo Stoffel Vandoorne han anotado un solo punto en la temporada 2017 de Fórmula 17, con los motores híbridos de Honda todavía con menos potencia en comparación con sus rivales.
“Tenemos que ganar”, dijo Alonso durante una reciente conferencia de prensa en Montreal. “Si ganamos antes de septiembre o algo así, cuando yo tome una decisión, me quedaré“.
El español trató de rectificarse cuando se le presionó para confirmar que definitivamente se marchará si McLaren no puede volver a sus victorias este año.
“Quiero decir, nunca se sabe, en junio no se puede estar 100 por ciento claro de una decisión para el próximo año que ni siquiera empiezo a considerarla“, agregó el ex campeón de F1.
Durante su primera temporada con McLaren en 2007, Alonso ganó cuatro carreras, mientras que ahora, desde su regreso, su mejor resultado ha sido un quinto lugar en tres ocasiones.
“Me uní a este proyecto porque quería ser campeón del mundo y no estamos en esa posición, así que si no ves que las cosas están cambiando y no estás en una posición competitiva, tal vez cambies de proyecto”.
Pero si Alonso se va de McLaren, ¿seguirá en la F1? Como es sabido, el español estuvo ausente en el Gran Premio de Mónaco porque se encontraba en Estados Unidos compitiendo en las famosas 500 Millas de Indianápolis, donde estuvo liderando la carrera durante una gran cantidad de vueltas y debió abandonar a 20 vueltas del final cuando el motor Honda del auto propiedad del Andretti Autosport se rompió. ¿Veremos a Fernando Alonso en IndyCar el próximo año?
Fuente: Carscoops.com
Fotos: © Sutton Motorsport e IndyCar.com