La marca de los tres diapasones parece haber encontrado la solución en la puesta a punto de sus neumáticos, principalmente los traseros. Durante gran parte de la carrera, excepto las vueltas finales, Rossi lideró las acciones seguido de cerca por su compañero. Finalmente, Valentino fue perdiendo rendimiento hasta ser superado por un destacado Andrea Dovizioso, que logró la cuarta victoria del año con Ducati, y Viñales que ocupó el segundo lugar.
El resultado fue un renacer para Maverick, que hacía varias carreras no conseguía la regularidad del inicio de la temporada, y supo tener una buena estrategia de carrera eligiendo calzar el compuesto blando para su rueda trasera. Además, a diferencias de las últimas carreras, el español fue de menos a más sin castigar tanto sus neumáticos lo que le permitió regular el ritmo de competencia.
“Sabía que en las últimas vueltas mi moto iba muy bien, así que estaba tratando de mantener el ritmo y la concentración para salvar los neumáticos hasta el final. Por supuesto, pude hacer buenas vueltas al principio, pero luego el neumático se habría caído mucho. Estaba pensando en hacer otro paso: ir despacio en el principio y empujar al final“, admitió Viñales sobre la estrategia adoptada.
“El duro nos ha perjudicado en muchas ocasiones y con el blando he conseguido ser muy rápido al final de carrera. Es una cosa extraña pero los neumáticos son así, habrá que tenerlo en cuenta. Pensaba que más gente habría ido con el blando como Ducati, pero al final he visto que escogieron el duro y han creado dudas en nuestro equipo. Al final sabíamos que durante todo el fin de semana hemos rodado con el blando, tenía buen grip y me he fiado de nuestras sensaciones”, ha declarado Viñales tras la competencia.
El piloto de Yamaha siempre estuvo entre los tres primeros, incluso por delante de su connacional Marc Márquez, quien promediando la competencia sufrió la rotura del motor de su Honda. Recién en la vuelta 17, Maverick logró superar a su compañero de equipo, pero no pudo alcanzar al otro italiano, Dovizioso quien había saltado a la punta tras superar a los dos pilotos de la marca japonesa.
“Estaba atrapando a Andrea en la última vuelta. Fue una de mis mejores vueltas y di todo para atraparlo. Tenemos que estar felices de estar trabajando de la manera correcta otra vez”, ha dicho el piloto del dorsal 25.
Así las cosas, el catalán terminó segundo por apenas 0.114 segundos, lo que lo deja tercero en el campeonato tras recortarle 20 puntos a Márquez. El piloto de Honda suma 174 puntos mientras que Viñales tiene 170. El nuevo líder es Dovizioso con 183 en un campeonato bastante estrecho.
Fuente: Motorpasionmoto.com
Fotos: Prensa Movistar Yamaha MotoGP