piloto formula 1 juan manuel correa en el podio

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa triunfa en Italia

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa logró el primer lugar en el podio de la cuarta válida de la Fórmula 4 italiana, con el Prema PowerTeam. El circuito tuvo lugar en Mugello, en la región italiana de Toscana.

Correa obtuvo, además, dos de las tres pole positions del circuito, realizado este fin de semana. Las condiciones climáticas fueron favorables para el ecuatoriano, que compitió con temperaturas de primavera y asfalto seco. Su tiempos de clasificación para las primeras dos carreras en Mugello fueron: 1:47,508 en la primera y 1:47,234 en la segunda.

La calificación se realizó en condiciones de mucha competitividad, con los 20 pilotos distanciados por tiempos de un segundo en la primera clasificación y 29 milésimas en la segunda.

Los podios del fin de semana en Mugello

En la primera carrera, Juan Manuel Correa llegó por delante del alemán Mick Schumacher y el brasileño Giuliano Raucci. El ecuatoriano hizo una carrera casi perfecta, liderando desde la pole position hasta la bandera a cuadros siempre bajo la presión de su coequipero Mick Schumacher, a quien le tomó una ventaja de 1,7 segundos.

Este triunfo le significó a Correa el Trofeo de Novatos de la primera carrera, compartiendo podio con Simone Cunati y Juri Vips.

Piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa triunfa en Italia

La segunda válida del fin de semana fue liderada por el brasileño Giuliano Raucci del equipo Diegui Motorsport. Correa no logró llegar al podio en esta competencia, tras un incidente con su compañero Mick Schumacher, quien al intentar adelantarlo en la primera curva de la segunda vuelta lo golpeó. Como resultado, el piloto ecuatoriano finalizó en el puesto 16 y Schumacher tuvo que retirarse de la competencia.

El podio de la segunda carrera terminó con Guiliano Raucci en primer lugar, seguido por el italiano Diego Bertonelli, del equipo Bhaitech, y el estonio Juri Vips de Prema PowerTeam.

Al reciente éxito de Juan Manuel Correa, en Mugello, se suma su victoria en la tercera carrera en el circuito de Imola, el pasado 29 de mayo. En aquella ocasión, el ecuatoriano lideró el podio por delante de Diego Ciantini y el ruso Yan Shlom, y también ganó el Trofeo de Novatos, por delante de Lorenzo Colombo y Artem Petrov.

Piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa triunfa en Italia

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *