Desde su lanzamiento en nuestro país, el Hyundai Ioniq gana terreno entre los conductores que buscan un auto moderno con un considerable ahorro de combustible. Con un estilo de vanguardia y prestaciones mecánicas de primer nivel, este simpático vehículo sin duda llamará tu atención. Abróchate el cinturón de seguridad que daremos un paseo por sus tres características más relevantes.
A primera vista el auto nos muestra apariencia moderna. En cuanto a diseño, presenta líneas aerodinámicas que se extienden por toda la carrocería. En su parte frontal encontramos una gran parrilla que se transforma, además, en un elemento bastante elegante que ayuda al sistema de refrigeración del vehículo. En la parte trasera está situado un alerón que alberga la tercera luz de stop y que reduce las turbulencias al mínimo, mientras aumenta la carga aerodinámica para incrementar la estabilidad durante el manejo. Cuenta con faros de proyección, halógenos tipo LED y aros en aleación de 17 pulgadas, los cuales están diseñados para ayudar en el enfriamiento de los frenos.
Los autos híbridos han llegado para darle una mano al medio ambiente, puesto que, reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes en el ambiente. Precisamente, esta es su segunda virtud, pues al ser un vehículo híbrido tiene un consumo de combustible reducido, sin perder la eficiencia de su motor de combustión interna de 1.6 L con 140HP, combinado a su
Además, su performance mecánico está equipado con cadena de distribución, el cual es mucho más resistente que una banda de distribución, prácticamente no requiere mantenimiento y le permite al auto recorrer más kilómetros sin perder potencia, ni eficiencia.
Si de viajar se trata, el Hyundai Ioniq es una interesante alternativa para realizar viajes en familia, puesto que, cuenta con un apropiado confort interior, sin embargo, una característica que no pasa desaparecida es su alto grado de seguridad. Actualmente, presenta siete airbags: para conductor y acompañante, dos laterales en los asientos, dos de cortina sobre ambos lados de los pasajeros delanteros y uno de rodilla para el conductor. Este tipo de seguridades le han hecho acreedor a la más alta calificación en pruebas de choque, avalado por Euroncap (5 estrellas). Además, su carrocería reforzada protege a los ocupantes de cualquier eventualidad.
Del mismo modo y en cuanto a seguridad y asistencia se refiere, el nuevo Hyundai Ioniq Híbrido está equipado con asistente de arranque en pendientes, sistema de dirección MDPS asistida electrónicamente, cuatro frenos de disco, control de estabilidad, control de tracción, sistema antibloqueo de frenado (ABS), sensor de reversa y asistente de parqueo.
Sin duda el Hyundai Ioniq es una interesante alternativa para los conductores que buscan un vehículo amiga con prestaciones de primer nivel. Si deseas conocer más sobre el nuevo Hyundai Ioniq Híbrido te recomendamos consultar su ficha en nuestro portal. Además, no olvides darle play al video y conocer una descripción detallada por Jean-Pierre Michelet