Sin embargo, la promesa de Ford, de cambiar sus trenes de propulsión hasta ser ecológicos en el futuro parece volverse realidad tras el anuncio de que el poderoso Mustang contará con un motor híbrido, una idea que va más asociada a la creación de autos compactos con bajo consumo de combustible.
A pesar de lo que puedan pensar los fanáticos del Mustang que quema gasolina sin temor, la idea de este auto en versión híbrida podría ser una versión mucho más potente jamás conocida, por lo que muchos compradores podrían darle la bienvenida, ya que la promesa es que contará con la potencia y torque de un V8 pero con mayor ahorro de gasolina.
Podría ser que también los buenos resultados que han entregado otros autos de alto desempeño con motores híbridos brinden algo de esperanza a los futuros clientes del Mustang, como en el caso del Tesla P100D, que con un motor eléctrico fue capaz de derrotar a un Corvette en términos de aceleración y torque.
Ford no ha especificado todavía qué tipo de motor irá bajo el capó de la nueva generación del Mustang, pero se presume que podría ser un Ecoboost turboalimentado con cuatro o seis cilindros. Lo que sí se sabe es que esta evolución le permitirá a Ford alcanzar las metas de economía de combustible al mismo tiempo que contarán con una auténtica bestia de aceleración bajo el distintivo Mustang.
La marca norteamericana confirmó que este nuevo auto será producido en la planta de ensamblaje Flat Rock en Michigan y se coloca dentro de la iniciativa de la casa de Detroit, de invertir USD 4.5 billones para introducir una docena de nuevos modelos eléctricos o híbridos en los próximos cinco años.
Fuente: Business Insider