REC es una compañía de relojes danesa creada por ávidos entusiastas de los automóviles cuyo lema es “Recuperar, Reciclar, Recuperar”. Con ese fin, su empresa fabrica hermosos relojes de automóviles icónicos rescatados, conservando la mayor cantidad posible del carácter original del vehículo. No hay dos relojes idénticos, lo que hace que cada uno sea único y coleccionable.
La compañía ha lanzado anteriormente colecciones de relojes basadas en Porsche y Mini Coopers recuperados, pero la colección P-51 seguramente revolucionará al mundo del motor, sobre de todo de aquellos que crecieron viendo la mejor carrera de estrellas de cine sobre las colinas de San Francisco en sus Mustang GT Fastback del ’68.
“La mayoría de las personas solo vería una pila de metal, un fantasma de un Mustang”, dijo el cofundador Christian Mygh a Detroit Free Press. “Vemos algo completamente diferente: el alma de un automóvil y una historia que necesita ser contada. No estoy cortando Mustangs. Traeré a los Mustang que están irremediablemente destruidos a la vida como un reloj”.
El relojero utiliza techos de acero y replegables, además de paneles de puerta de los Mustang de la década de 1960 para crear cada esfera, que ha sido chapada en rodio y finalizada artesanalmente. Los diseñadores hicieron todo lo posible para rastrear la historia de cada vehículo, todo el camino de regreso al dueño original cuando fuera posible.
Se pueden crear aproximadamente 250 relojes desde un solo automóvil, pero cada uno viene con una tarjeta de historia individual, que contiene un chip NFC y un código QR donde se puede ver un breve video que detalla la historia de ese vehículo específico.
La colección P-51, el resultado de una campaña de Kickstarter, consta de tres relojes diferentes, cada uno de ellos por un valor de $ 1.500 dólares. El nombre “P-51” proviene del avión de combate estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, según explicó la compañía en un comunicado de prensa que anunciaba la nueva colección: “El diseñador jefe de Ford John Najjar Ferzely propuso el nombre Mustang para el primer vehículo conceptual en los años 60 . Como un ávido entusiasta de la aviación, comparó el perfil diminuto pero elegante del nuevo automóvil deportivo con el avión de combate P-51 Mustang de Norteamérica”.
Alimentado por un Miyota 9130, cada reloj está hecho de acero inoxidable, con cristal de zafiro y una esfera de metal hecha a mano que se asemeja al panel de instrumentos de un muscle car. El nivel de potencia en la parte superior está representado por un medidor de combustible, con un dial tipo velocímetro debajo y una ventana para la fecha en la parte inferior. Además, cada esfera del reloj también tiene una pequeña placa que contiene el número de identificación del vehículo (VIN) del automóvil desde el que se creó.
La compañía llama a la nueva colección “caballos de fuerza de reciclaje”, pero el sitio de observación Monocromo lo describe como “un reloj genial inspirado en el automóvil con un movimiento automático y una historia realmente genial para contar”.
Fuente: Digitaltrends.com
Fotos: Pixabay.com – Digitaltrends.com