El nuevo modelo de GT tendrá un motor V8 de 5.0 litros rediseñado que produce 460 caballos de fuerza y 325,396 Nm de par (420 libras de torque), así como una transmisión automática de 10 velocidades. Sin embargo, cuando se establece en el modo “Drag Strip”, uno de los cinco modos seleccionables por el conductor, el GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Aunque no es tan rápido como un Tesla, supera a otros autos deportivos de alto perfil, como el Porsche 911 Carrera, de acuerdo con Ford.
Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang, analiza cómo funciona el modo drag strip. “Normalmente, cuando se cambia de marcha, se pierde tiempo”, dijo Widmann en un comunicado. “En el modo “Drag Strip”, el par del motor no disminuye cuando se cambia de marcha. Obtiene el par máximo del motor y la potencia directamente gracias a la nueva transmisión Ford de 10 velocidades“.
Los consumidores que opten por el Mustang 2018 estándar no serán dejados de lado. El nuevo modelo está equipado con un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2,3 litros que genera 310 caballos de fuerza y 350 pies de torsión. La compañía ha abandonado el V6 de 3.7 litros y ha dicho que la nueva versión de 4 cilindros proporciona más torque y eficiencia de combustible que su predecesor.
Los compradores que actualicen al paquete de rendimiento y la caja automática de 10 velocidades podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. El Ford Mustang podría ser una de las marcas más pequeñas, en términos de ventas anuales, en comparación con su buque insignia F-Serie. Pero su larga historia con la compañía hace que sea una de sus marcas más reconocibles. En otras palabras, este tipo de mejoras son importantes.
Fuente: Fortune.com
Fotos: Ford.com