Entre los muchos aspectos destacados de la gama Camaro 2019 se encuentra la caja de cambios automática de 10 velocidades, con control de arranque y bloqueo de línea; los sistemas Chevrolet Infotainment 3 con navegación por satélite; el nuevo espejo retrovisor y la Alerta de Colisión Frontal.
“Celebrado desde su introducción por su equilibrio de diversión, refinamiento y valor de conducción, el renovado Camaro 2019 realza aún más con mayor diseño, tecnología y opciones que los clientes quieren“, dijo el Jefe de Marketing de Chevrolet, Steve Majoros. “Es un vehículos con pocos competidores y un pilar de la línea de autos energizados de Chevrolet”.
De acuerdo con Chevrolet, el nuevo aspecto del automóvil es impulsado por el rendimiento, ya que la parrilla, el capó y los respiraderos de la fascia frontal fueron diseñados para optimizar el flujo de aire, ya sea para enfriar componentes o para ayudar a minimizar el arrastre / sustentación.
El nuevo diseño frontal ofrece diferencias claras entre las versiones LS / LT, RS y SS, diferencias que incluyen la parrilla, los faros LED de doble elemento y el techo reconfigurado. El modelo ZL1 conserva su diseño frontal optimizado para el flujo de aire, mientras que el SS cuenta con clásico el emblema de la parrilla con forma de corbatín abierto, cortinas de aire con realces aerodinámicos, faros específicos con una nueva disposición LED y un techo de estilo extractor.
En cuanto al paquete RS Apearance, está disponible en el modelo LT y agrega una parrilla negra pulida única con insertos inferiores de Galvano Chrome, nuevos faros LED con la barra de luces LED, ruedas de 20 pulgadas y una fascia trasera específica con un nuevo difusor trasero. De hecho, Chevy dice que todos los modelos tienen nuevas fascias traseras, con diseños específicos que se encuentran en las versiones RS y SS equipadas con el sistema de escape Dual Mode.
La versión de 275 HP del Turbo 1LE se une a la línea
Completando la alineación del Camaro para 2019 está el nuevo modelo Turbo 1LE, uniendo el V6 1LE, SS 1LE y el ZL1 1LE. Impulsado por un motor 2.0 litros turboalimentado con 275 HP y 295 lb-ft (400 Nm) de torque, el Camaro Turbo 1LE viene exclusivamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades y un paquete de chasis a medida, derivado del V6 1LE.
Otras características incluyen la suspensión FE3 con barras estabilizadoras delanteras y traseras de mayor diámetro, amortiguadores personalizados, bujes de plataforma traseros más rígidos, paquete de frenos Brembo con bloc de bajo contenido metálico, un selector de modo de manejo con modos Sport, Track y Competition, un volante de fondo plano y palanca de cambio estándar, además de asientos Recaro disponibles.
En cuanto a la tecnología, el Camaro 2019 cuenta con el sistema Infotainment 3 de próxima generación de Chevy, que funciona de manera similar a un teléfono inteligente o una tablet, brindando una conexión en la nube para una mejor personalización, navegación satelital, reconocimiento de voz, aplicaciones y actualizaciones de software inalámbricas. El sistema estándar tiene una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, aunque también está disponible una de 8 pulgadas más grande.
Respecto a la seguridad, las nuevas tecnologías incluyen el espejo retrovisor de Cámara Trasera estándar en los modelos 2SS y ZL1, un sistema de Cámara de Visión Trasera estándar mejorado, Alerta de Colisión Frontal y un sistema mejorado de Grabador de Datos de Rendimiento.
Sin dudas estos avances harán del deportivo de Chevrolet un rival duro de desplazar.
Fuente y fotos: Carscoops.com